Part Forana

PP, El Pi y Ciudadanos llegan a un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Andratx

PP, El Pi y Ciudadanos llegan a un acuerdo para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Andratx

Actualizado el 20/06/2022 16:14                Compartir

El Partido Popular, El Pi-Proposta per les Illes i Ciudadanos han llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Andratx para presentar conjuntamente una moción de censura al actual alcalde, Antoni Mir, que se llevará a sesión plenaria extraordinaria el próximo martes 5 de julio. Después de la reprobación al alcalde el pasado jueves, y sin que haya habido ninguna reacción por parte del alcalde, los tres partidos coinciden en la necesidad de un cambio de rumbo en el municipio que reconduzca la gestión municipal y devuelva la estabilidad al Consistorio. De esta manera, ante las malas formas y la dificiente gestión del alcalde, que están per perjudicando el buen funcionamiento y la imagen del municipio, los tres partidos han decidido dar este paso al frente por responsabilidad con Andratx.

La portavoz popular en el consistorio, Estefanía Gonzalvo; el portavoz d’El Pi, Llorenç Suau; y el concejal del grupo Ciudadanos, Ángel Hoyos, han acordado la firma conjunta de la moción de censura a Mir por parte de los nueve concejales que suman los tres partidos en el Ayuntamiento. En virtud del acuerdo, las tres formaciones gobernarán conjuntamente el año que queda de legislatura hasta las próximas elecciones de 2023, con la popular Gonzalvo en la alcaldía de Andratx.

El Partido Popular, El Pi-Proposta per les Illes y Ciudadanos coinciden en la necesidad de aportar estabilidad al gobierno municipal durante este año, centrándose en una gestión eficiente de las competencias municipales, des de la moderación, la tranquilidad, la solvencia, la transparencia, poniendo a los andritxoles en el centro de las políticas y abordando las necesidades urgentes que actualmente tiene el municipio, como la falta de efectivos de policía local, el retraso en la tramitación de licencias o la falta de sensibilidad en la política de tributos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca