Part Forana
El IBAVI prevé construir una nueva promoción de vivienda pública en Peguera en un suelo que cederá el Ayuntamiento de Calvià

El IBAVI prevé construir una nueva promoción de vivienda pública en Peguera en un suelo que cederá el Ayuntamiento de Calvià

Actualizado el 30/05/2022 13:43                Compartir

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado esta mañana un protocolo de cesión de suelo para construir viviendas de protección pública en el municipio.

Han asistido al acto, por parte de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el conseller, Josep Marí; la directora general de Vivienda y Arquitectura, Cristina Ballester, y la gerente del IBAVI, Olvido Terrassa. Por parte del Ayuntamiento de Calvià, han asistido el alcalde, Alfonso Rodríguez; la teniente de alcalde de Vivienda, Nati Francés; la regidora de la zona de Peguera, Olga Granados, y el director general de Vivienda, Eduard Vila.

Se trata de una promoción de 24 viviendas de protección pública destinadas a alquiler social. El suelo cedido por el Ayuntamiento se encuentra situado en la calle de Bonavida, núm. 2, parcela 2b, 07160, de Peguera (Calvià), y tiene una superficie de 5.850,70 m².

En estos momentos se está trabajando en la contratación del proyecto, que prevé una construcción de 24 viviendas dotacionales. De estas 24 viviendas, dos son adaptadas. Se prevé que el edificio conste de una planta baja y tres pisos y dispondrá de 24 plazas de aparcamiento (en superficie).

El presupuesto previsto para esta promoción es de 5.152.072,09 € (IVA incluido). La previsión es que las obras de construcción empiecen en 2023 y que estén terminadas aproximadamente en dieciocho meses.

El parque actual del IBAVI en ejecución en Calvià consta de 84 viviendas en total, de las que:

— 24 VPP propiedad del IBAVI en ejecución de obra y con procedimiento de adjudicación iniciado.

— 24 VPP propiedad del Ayuntamiento en ejecución de obra y con procedimiento de adjudicación iniciado, del cual a petición del Ayuntamiento, se encarga el IBAVI.

— 36 VPP de gestión privada en redacción de proyecto: parcela que el IBAVI ha permutado a cambio de 313 m² útiles: 255 m² para viviendas y 58 m² para aparcamientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca