Part Forana

Sencelles aprueba por unanimidad la campaña del PP para incentivar el comercio local

Sencelles aprueba por unanimidad la campaña del PP para incentivar el comercio local

Actualizado el 20/05/2022 12:49                Compartir

El Ayuntamiento de Sencelles ha aprobado por unanimidad la campaña presentada por el Partido Popular del municipio, que pretende incentivar el comercio local. La propuesta plantea que el consistorio destine 15.000 euros en bonos para fomentar el consumo en el pueblo. Esta iniciativa beneficiará tanto a Sencelles como a Biniali.

El portavoz municipal del PP, Toni Ferragut, ha explicado que las obras de la plaça de la Vila han perjudicado gravemente a los comercios de la zona. “Dichas obras tendrían que haber terminado el pasado 6 de febrero y siguen en marcha”.

La formación propone sacar 750 bonos con un descuento de 10 euros para compras superiores a 30 euros y otros 500 tiques con un descuento de 15 euros, para gastos superiores a 60 euros en comercios, bares y restaurantes del municipio. “Es una manera de promocionar el comercio de nuestro pueblo y que los vecinos tengan un aliciente para consumir”.

Ferragut ha señalado que, si bien la propuesta ha sido aprobada por unanimidad, todavía tiene que dotarse de crédito. Para ello, se celebrará un pleno en las próximas semanas. Se prevé que los bonos salgan entre septiembre y octubre.

Además de la campaña de los bonos, el Ayuntamiento también ha aprobado otras tres propuestas del PP. El inicio del expediente de nombramiento de Maria Antonia Oliver como hija adoptiva. Una moción de mejora de Seguridad Ciudadana del PP de Baleares. Y una moción para bajar los impuestos a la energía.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca