Part Forana
El Consell participa en el tradicional encuentro en Lluc de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part forana

El Consell participa en el tradicional encuentro en Lluc de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part forana

Actualizado el 19/05/2022 13:10                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el consejero de Presidencia, Javier de Juan, ha participado en el encuentro de personas mayores de la parte foránea. Se trata de un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la part forana de Mallorca que tradicionalmente se ha celebrado cada año y que se ha reanudado después de dos años sin hacerse por la pandemia.

Entre hoy y mañana más de 2.000 personas llegadas de todos los municipios de Mallorca celebran en Lluc este encuentro para mantener los contactos entre las diferentes asociaciones adscritas a la Federación y para celebrar una ofrenda floral a la Virgen de Lluc, ha convertido en una tradición.

«Es un gozo poder reencontrar otro pico, todos juntos y con alegría, celebrando que volvemos a la normalidad después de unos años tan difíciles para todos pero especialmente para las personas mayores» ha expresado Cladera, que ha aprovechado para agradecer a los asistentes su comportamiento ejemplar durante la pandemia. «Ahora es el momento de volverse activar, física, emocional y socialmente, y por eso el Consell quiere devolver todo lo que ha hecho por nosotros, poniendo en marcha iniciativas para animaros a realizar actividades, ya sea incrementado las ayudas a los clubes y federaciones o con programas propios de la institución destinados a la gente mayor», ha apuntado, en relación con programas destinados específicamente a las personas mayores, como las estancias turísticas 'Disfruta la Isla Senior', el nuevo programa deportivo 'Mou te con Salut' a través de los ayuntamientos y los programas de estimulación cognitiva y apoyo psicosocial del IMAS.

Cladera también ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la parte foránea de Mallorca “para seguir adelante a pesar de las dificultades que han tenido las asociaciones y por el coraje de seguir liderando el movimiento asociativo de personas mayores de Mallorca».

Por su parte, el presidente de la Federación, Joan Bibiloni, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha expresado su satisfacción por poder volver a celebrar este encuentro «después de mucho tiempo y deseando a todos los asistentes, sobre todo, mucha salud ». Al acto también asistió el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas.

Los Blavets de Lluc han actuado justo antes de la Eucaristía, oficiada por el prior de Lluc, Mariano Gastalver, y durante la cual las asociaciones presentes hoy han realizado la ofrenda floral.

Hoy han asistido miembros de las asociaciones de personas mayores de Fornalutx, Santa Eugenia, Lloret de Vistalegre, S'Arracó, Llubí, Banyalbufar, Petra, Puigpunyent, Sineu, San Juan, Binissalem, Santanyí, Ariany, Cala d'or, Montuïri , Puerto de Sóller, Biniali, Estellencs, Porreres, Alcudia, Vilafranca, Búger, Esporles, Selva, Inca y Consell.

Mañana asistirán las asociaciones de personas mayores de Portocolom, Ses Salines, Santanyí, Felanitx, Sa Pobla, Palmanyola, Portocristo, Sta. Margalida, Punta de N´Amer Sa Coma, Sóller, Pollensa, Costitx, Capdepera, Alcúdia y Maria de la Salut.

La jornada ha continuado con una comida de hermandad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca