Part Forana
El Ayuntamiento de Santanyí
termina las obras de la calle
Marina de Cala Figuera

El Ayuntamiento de Santanyí termina las obras de la calle Marina de Cala Figuera

Actualizado el 19/05/2022 12:13                Compartir

El Ayuntamiento de Santanyí sigue decidido a desarrollar actuaciones para la mejora de uno de los núcleos turísticos más importantes y de mayor tradición del municipio, Cala Figuera. Y es que ya están listas las obras de la calle Marina del núcleo costero, que ha sido rehecho de arriba abajo. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de haber podido ejecutar este proyecto, “Cala Figuera es un núcleo muy querido en nuestro municipio, y acciones como ésta van destinadas a mejorar la vida tanto de los residentes como de quienes nos visitan. Se trata de una inversión muy relevante que supone una gran mejora para el pueblo y los vecindarios, y que sigue con el plan que se ha ido ejecutando en los últimos años en calles como Juan Sebastián Elcano, la calle Iglesia o el paseo de primera línea”.

La obra tenía un presupuesto de 566.550,82 € que se ha convertido en una renovación total de la calle. Se ha vuelto a asfaltar de cabo a rabo, unos 350 metros; además se han ampliado las aceras, que han pasado a ser de 1,80 y 2,50 metros de anchura, y la calzada de 5,70. También se ha aprovechado para cambiar toda la red de agua potable, así como la de alcantarillado y la de evacuación de pluviales. El primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, ha explicado que “se ha aprovechado para elaborar un estudio para conocer cómo se comporta el agua de lluvia en toda la zona y poder prever cuál es la mejor manera de sacar el agua hacia el mar. De ésta modo, en próximas mejoras se podrá tener en cuenta, ser más eficientes, y evitar problemas”.

El proyecto también ha supuesto el soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad, así como mejoras en la accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de las aceras para facilitar la circulación a pie de las personas invidentes. La alcaldesa, Maria Pons, ha visitado la zona una vez acabadas las obras con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, la alcaldesa pedánea de Cala Figuera, Maria Victoria Klein, y el concejal de Servicios Generales, Mateu Nadal.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca