Part Forana

El PP denuncia la falta de servicios médicos en Fornalutx

El PP denuncia la falta de servicios médicos en Fornalutx

Actualizado el 17/05/2022 12:21                Compartir

El Partido Popular denuncia la falta de servicios médicos en Fornalutx y considera inadmisible que “el médico de cabecera solo preste servicio 3 horas a la semana”. El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado “los recortes en materia de salud que lleva a cabo el Govern de Francina Armengol” y ha calificado de "alarmante” el caso del centro de salud de Fornalutx donde el médico solo pasa consulta tres días por semana y la enfermera dos y, además, es compartido con Sóller y el Port.

Galmés ha acompañado a la portavoz del PP al Ayuntamiento de Fornalutx, Catalina Morell, para reclamar que “el Govern invierta más recursos y, tanto el médico como la enfermera, den servicio cada día”.

Además, la portavoz popular municipal ha explicado que para pedir cita “te dan para de aquí 15 días y la población de Fornalutx es muy mayor y requiere de los servicios médicos prácticamente a diario” para añadir que “a esto se suman los problemas de movilidad que hacen casi imposible que se puedan desplazar a Sóller o a Palma”.

Con todo, Galmés ha añadido que “tres de cada diez facultativos de Atención Primaria tienen más de 60 años y, si no hay una buena planificación sanitaria, hará que de aquí unos años no haya personal suficiente para cubrir las bajas de jubilación”. “El colectivo está envejeciendo y el relevo generacional es insuficiente”, ha recriminado.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca