Part Forana
Grandes y pequeños disfrutan de la quinta Cursa Bombers de Mallorca

Grandes y pequeños disfrutan de la quinta Cursa Bombers de Mallorca

Actualizado el 15/05/2022 16:42                Compartir

Esta mañana se ha disputado la quinta edición de la Cursa Bombers de Mallorca, que contado con 320 participantes. La prueba, organizada por la Direcció Insular d’Emergències del Departament d’Hiseda i Funció Pública del Consell, ha transcurrido por las afueras de Manacor. Aparte de la carrera principal, ha habido categorías para menores, diferentes exhibiciones del cuerpo de Bombers de Mallorca y juegos infantiles.

La carrera se ha dividido en dos categorías, de cinco y diez kilómetros, con un circuito específico para cada una de ellas por las afueras de Manacor, con salida y llegada en el parque de bomberos del municipio. La victoria en la prueba de los cinco kilómetros ha sido para Jéssica Pérez en la categoría femenina y para David Pérez en la categoría masculina.

En la prueba de los diez kilómetros, los ganadores han sido Marina Grosso en la categoría femenina y Joan Ferrer en la categoría masculina. El conseller d’Hiseda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, que ha participado en la categoría de cinco kilómetros, i el director insular d’Emergències, Pedro Orfila.

Siguiendo el carácter festivo del acontecimiento, también se han disputado carreras destinadas a los más jóvenes, con seis categorías. La distancia del circuito se ha adaptado a la edad de los participantes. Una vez han finalizado las carreras, todos los corredores y corredoras han recibido una medalla. Para acabar la fiesta, ha habido juegos infantiles y castillos inflables para los más pequeños.

Los Bombers de Mallorca han aprovechado la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, haciendo diferentes exhibiciones. Ha habido una muestra de vehículos, se ha hecho un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado y una demostración de extinción de fuego. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha hecho llegar a la ciudadanía un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en los domicilios y en la vida cotidiana.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca