Part Forana
El Ayuntamiento de Pollença retira una instalación ilegal en la playa de los Tamarells

El Ayuntamiento de Pollença retira una instalación ilegal en la playa de los Tamarells

Actualizado el 13/05/2022 16:23                Compartir

Hoy viernes el Ayuntamiento de Pollença ha procedido a la retirada de toda la instalación de tarima, terraza, sillas, mesas y otros elementos no autorizados por la Demarcación de Costas en la playa de los Tamarells del Puerto de Pollença.

En 2020, después de varios avisos y denuncias, ya que la citada instalación no disponía de autorización temporal, se solicitó a la Demarcación de Costas que actuara. Se incoó expediente sancionador y se le sancionó con dos meses de empleo, la sanción finalizó en febrero de 2021. Sin embargo, no se retiraron los elementos ilegales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pollença, basándose en la Ley de actividades, precintó la terraza el pasado año, pero la empresa rompió el precinto y continuó ilegalmente con la actividad.

Por tal razón y siguiendo el protocolo establecido en estos casos, se ha procedido a retirar toda la instalación no autorizada, dada la inoperancia de la Demarcación de Costas que es la administración competente, puesto que ocupaba ilegalmente el dominio público , aunque Costas sí persigue las instalaciones municipales y otras instalaciones más antiguas y que están en tramitación de autorización desde hace muchos años.

El Ayuntamiento de Pollença lamenta que la Demarcación de Costas tenga una doble vara de medir por este tipo de actuaciones, ya que por un lado requiere al Ayuntamiento que retire los accesos de minusválidos, pasarelas, banderas y elementos que no son lucrativos y sanciona al consistorio, mientras que por otra es incapaz de hacer cumplir la legalidad a establecimientos que se lucran mediante la ocupación de dominio público.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca