Part Forana
Los Socialistas de Llucmajor denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el Arenal de Llucmajor

Los Socialistas de Llucmajor denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el Arenal de Llucmajor

Actualizado el 11/05/2022 13:44                Compartir

La Agrupación Socialista de Llucmajor sigue denunciando la inactividad y la falta de actuación por parte del equipo de gobierno en el Arenal. El Secretario General de los Socialistas de Llucmajor, Jaume Oliver, ha declarado que “ya hace muchos plenarios que pedimos explicaciones de por qué la famosa Plaza Naranja se encuentra, desde hace más de un año, en este estado lamentable. Los vecindarios y vecindarias de este barrio deben convivir con una plaza levantada y con las obras paradas ahora ya desde hace demasiado tiempo”.

Oliver ha añadido que “por otra parte, ya no nos sirven las explicaciones que nos da el equipo de gobierno en torno al porqué las instalaciones de las piscinas municipales permanecen, desde hace tanto tiempo, cerradas, vacías y con un claro estado de deterioro. Los usuarios hace mucho rato que las reclaman para su uso”.

El Secretario General de la Agrupación, Jaume Oliver, ha comentado que “no se puede consentir liquidar en 2021 con un remanente de tesorería de más de 35 millones de euros y un superávit presupuestario de más de 8 millones de euros y tener ese núcleo de población de esa manera y con ese estado tan lamentable. Un núcleo de población que tanto ha dado a nuestro municipio, que año tras año ha formado parte del motor de la economía de Llucmajor y que ahora los turistas que vendrán tendrán que verlo en este estado”.

Jaume Oliver ha concluido que “son muchas las quejas que nos llegan de los vecindarios y que, como es lógico, no entienden cómo un Ayuntamiento pueda tener el cajón lleno de dinero y no actuar como es debido en el mantenimiento e inversiones en el núcleo de S'Arenal . Queremos reiterar que la generación de 35 millones de euros de remanente de tesorería es un claro ejemplo de inactividad y de no ejecución de las partidas presupuestarias. Esto provoca, entre otras cosas, tener inversiones en paro e instalaciones cerradas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca