Part Forana

El PP reclama al Consell la mejora “urgente” de la carretera Algaida - Llucmajor

El PP reclama al Consell la mejora “urgente” de la carretera Algaida - Llucmajor

Actualizado el 09/05/2022 12:59                Compartir

El Partido Popular defenderá una moción en el pleno de la institución insular del próximo jueves para reclamar al Consell de Mallorca que licite este año el proyecto de mejora de la carretera Algaida – Llucmajor (Ma-5010) “porque supone un peligro para los usuarios que circulan”.

El portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Algaida, Rafel Oliver, se ha desplazado hasta la zona y ha explicado, ante los medios de comunicación, que “la estrechez de la vía, la falta de arcenes, el volumen de tráfico que soporta y la atracción que tiene en el colectivo ciclista la convierte en una de las más inseguras de la isla”.

Con todo, el popular ha asegurado que “es una reivindicación histórica de la gente de ambos municipios” y ha criticado que “la entonces consellera insular de movilidad y territorio, Mercedes Garrido, en febrero del 2019 ya anunció ante los vecinos de Algaida que el proyecto ya estaba hecho con un presupuesto de 11,5 millones de euros y tres años después no ha habido ninguna actuación”.

“Fue uno de los proyectos estrella que, pocos meses antes de las elecciones, anunciaron como inminentes y a día de hoy todavía no ha visto la luz. Incluso la consellera anunció que el proyecto ya se había presentado a la Comisión Balear de Medio Ambiente”, ha recriminado.

“El Pacto de izquierdas vive a base de propaganda y de titulares, pero la realidad es que no cumple ninguna de sus promesas”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca