Part Forana

El PP exige que se cumpla la prohibición de aparcar en Cala Varques e insiste en habilitar un aparcamiento

El PP exige que se cumpla la prohibición de aparcar en Cala Varques e insiste en habilitar un aparcamiento

Actualizado el 08/05/2022 14:00                Compartir

El PP exige que se cumpla la prohibición de aparcar en Cala Varques e insiste en la necesidad de construir un aparcamiento “para evitar el caos de tráfico que se registra cada temporada turística”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Sansó, considera que el proyecto anunciado por el consistorio de construir un parking para 32 vehículos el año que viene es “del todo insuficiente y no resolverá el problema” e insta al alcalde a “sacar del cajón” el estudio que hizo el PP la pasada le-gislatura para habilitar un aparcamiento con una cabida para unas 130 plazas.

El portavoz del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado la zona acompañado por el conseller ‘popular’ Pedro Rosselló, la portavoz popular municipal, Maria Antònia Sansó y la secretaria general de la formación en la localidad, Magdalena García, donde ha reclamado medidas “urgentes” para controlar el aparcamiento masivo de coches en la carretera este verano. “Se tiene que garantizar el cumplimiento de la prohibición de aparcar en la carretera para acabar con la situación de riesgo”, ha apuntado.

En este sentido, el Partido Popular pedirá en el pleno de la institución insular del próximo jueves al conseller insular de movilidad, Iván Sevillano, qué medidas tiene previsto adoptar para minimizar el problema de aparcamiento de vehículos en este lugar y evitar el grave peligro que hay para los usuarios que circulan por la carretera , así como para las personas que caminan a pie desde los vehículos aparcados hasta el camino de entrada a la cala”, ha remarcado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca