Part Forana

El PP de Inca denuncia la “persistencia de fallos” en el sistema informático del Ayuntamiento

El PP de Inca denuncia la “persistencia de fallos” en el sistema informático del Ayuntamiento

Actualizado el 06/05/2022 13:35                Compartir

El Partido Popular de Inca reclama al alcalde, Virgilio Moreno, que solvente de forma definitiva los problemas que causaron la caída total del sistema informático municipal. Explican que el funcionariado vio interrumpidas la práctica totalidad de su trabajo y, en consecuencia, los vecinos no pudieron recibir los servicios que se derivan.

Por otro lado, el presidente del PP de Inca, Pedro Mas, recuerda que “el pasado jueves, el equipo de gobierno anunció en prensa que había solucionado esta grave incidencia. Sin embargo, son numerosas las quejas que hemos recibido de vecinos que siguen desatendidos” y asegura que “los funcionarios se ven desbordados al no tener capacidad de respuesta”.

El popular considera “una falta de respeto” que Moreno anunciara públicamente que el fallo estaba resuelto mientras “de forma sistemática persisten fallos que bloquean la atención al ciudadano”.

En este sentido, el Partido Popular de Inca insiste que “estos fallos eran previsibles y, de hecho, se estaban dando de forma muy habitual antes de la caída total del sistema” y reclaman una “asunción de responsabilidades” por parte del gobierno municipal que cuenta con un regidor de Transformación Digital.

Con todo, Más considera que “la falta de rigor del equipo de gobierno ya empieza a ser una constante” y lamenta que “fallos como estos perjudican de forma directa al ciudadano y a las administraciones locales, cuyos funcionarios y personal efectúan una labor constante y sin tregua para atender a los inquers”.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca