Part Forana
Los socialistas de Binissalem votan en contra de los presupuestos

Los socialistas de Binissalem votan en contra de los presupuestos

Actualizado el 03/05/2022 12:57                Compartir

Los socialistas de Binissalem han votado en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno por la falta de consenso con todos los grupos municipales. Además, critican la falta de inversión en las asociaciones y entidades deportivas del pueblo.

La portavoz del grupo socialista en Binissalem, Pepa Ramis, ha declarado que “estos presupuestos no contemplan ninguna ayuda ni subvención para las asociaciones y clubes deportivos del municipio, que ya llevan tres años sin recibir ningún tipo de ayuda desde el Ayuntamiento . Tampoco existen partidas de inversiones para las instalaciones deportivas que se encuentran en un estado lamentable. No se reservan partidas para mejoras de los centros educativos de cara a 2022, ninguna mejora en el alumbrado ni tampoco se prevén mejoras en vías públicas, ni aumento en la partida limpieza viaria ni ninguna inversión en ninguna instalación municipal”.

Ramis ha añadido que “son unos presupuestos que lo único que priorizan es el pago de 800.000 € en facturas extrajudiciales que tienen un informe negativo de los servicios económicos de la casa, puesto que en su momento el alcalde ordenó una serie de trabajos que no se podían pagar por no tener partida presupuestaria”.

Además, el grupo socialista critica la falta de comunicación y consenso del equipo de gobierno con los partidos de la oposición “criticamos las formas totalitaristas del alcalde y su talante tan poco dialogante porque no han querido apostar por los presupuestos participativos a pesar de que hace meses que le estamos pidiendo. Ha roto cualquier tipo de canal de comunicación con los partidos de la oposición, especialmente con nosotros”.

Aparte de la falta de comunicación con la oposición, la portavoz socialista municipal, Pepa Ramis, denuncia que el alcalde tampoco se ha reunido con asociaciones y entidades deportivas para saber cuáles son sus necesidades actuales para incluirlas en los presupuestos . "Criticamos que el señor alcalde, Víctor Martí, lleva tres años sin destinar ni un euro al deporte base de Binissalem" ha destacado Ramis.

Los presupuestos de 2022 presentados por el equipo de gobierno incluyen una partida para fiestas y ferias de 232.000 euros y con la contratación de un asesor personal a 40.000 euros. Pepa Ramis comenta que “son unas cuentas electoralistas que no priorizan a Binissalem, sino a los intereses particulares del señor alcalde”.

Ahora, para aprobar los presupuestos de 2022, el equipo de gobierno puede someterse a la cuestión de confianza. Será la segunda vez en esta legislatura que el alcalde, Víctor Martí, lo convoque. Pepa Ramis ha declarado que "una moción de confianza que es sólo una estrategia para imponer unos presupuestos llenos de autobombo que no cubre las necesidades que tienen los binissalemers y las binissalemeres".

Ramis ha concluido que “no entendemos estos presupuestos, que quieren cubrir el fracaso en la gestión del día a día de los tres últimos años del alcalde. Gastaba sin norte y sin saber si tenía partidas presupuestarias disponibles, además de hacerlo sin ningún tipo de control técnico y administrativo de los servicios del Ayuntamiento”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca