Part Forana

El PP lamenta que PSOE, Podemos y Més hayan rechazado bajar el impuesto de plusvalías en Calvià

El PP lamenta que PSOE, Podemos y Més hayan rechazado bajar el impuesto de plusvalías en Calvià

Actualizado el 30/04/2022 14:10                Compartir

El Partido Popular de Calvià lamenta que PSOE, Podemos y Més hayan rechazado en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Calvià bajar el impuesto de plusvalías municipales del 28% al 25%. El grupo municipal de los populares proponía, entre las diferentes alegaciones presentadas a la nueva ordenanza fiscal aprobada hoy, rebajar el actual tipo aplicable del impuesto de plusvalía al 25% “para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos de Calvià”, especialmente “teniendo en cuenta los elevados valores catastrales en el municipio”.

“El alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal demuestra su poca sensibilidad con los calvianers al negarse a rebajarles la presión fiscal y mantener este infierno fiscal en Calvià”, explica la portavoz popular, Luisa Jiménez, que recuerda que con el 28% el municipio tiene prácticamente el tipo máximo permitido por la ley de Haciendas Locales fijado al 30%.

La popular señala que “incluso Palma, que a diferencia de los ayuntamientos del PP sube en lugar de bajar este impuesto, lo sigue teniendo por debajo de Calvià, precisamente en el 25%” y recuerda además que hay que tener en cuenta “los elevados valores catastre-les en Calvià”.

Otra de las alegaciones rechazadas proponía mantener la actual auto-liquidación, que da un plazo de cuatro años al contribuyente para ale-gar, y el Ayuntamiento de Calvià solo mantendrá ahora la liquidación que da solo un mes de plazo para poder presentar alegaciones. “Lo que se traduce en una mayor indefensión del ciudadano”, lamenta Jiménez.

El PP saca adelante las mejoras en la parte alta de Portals Nous

Por otra parte, pese al voto en contra de Podemos y Més, el Partido Popular ha logrado sacar adelante la moción reclamando mejoras en las infraestructuras de la parte alta de Portals Nous con la abstención del PSOE. Sin embargo, la iniciativa para reclamar mayor control contra la venta ambulante ilegal ha sido rechazada por PSOE, Podemos y Més.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca