Part Forana
La consellera de Territori se reúne con los ayuntamientos de la Serra para presentar de las Subvenciones serra de Tramuntana 2022

La consellera de Territori se reúne con los ayuntamientos de la Serra para presentar de las Subvenciones serra de Tramuntana 2022

Actualizado el 28/04/2022 13:30                Compartir

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha convocado una reunión telemática a la cual han sido invitados todos los ayuntamientos que forman parte del territorio delimitado como Patrimoni de la Humanitat por la Unesco. Garcías ha expresado la total disponibilidad del Departament de Territori a «a colaborar con los municipios y a aclarar cualquier duda», para que las subvenciones de la serra de Tramuntana 2022 se ajusten al máximo a las necesidades de preservación y de protección de este paraje.

Garcías ha mostrado su satisfacción por la colaboración de todos los municipios con los que se reunió de forma presencial e individual con motivo del décimo aniversario. En este sentido, ha señalado que hace falta mantener y reforzar esta dinámica de trabajo conjunto para conseguir los mejores resultados.

Los ayuntamientos de Selva, Valldemossa, Escorca, Esporles, Banyalbufar y Pollença, además de agradecer la reunión, han expuesto dudas y preguntas que han sido resueltas por la consellera y el jefe del servicio jurídica del Consorci Serra de Tramuntana, Pere Russinyol.

El 16 de junio es el último día para presentar propuestas a la última convocatoria de subvenciones del Consorci Serra de Tramuntana. La consellera ha remarcado que por primera vez se incorpora una reivindicación del campesinado. La línea agrícola se ajusta al calendario del campo e incorpora la poda desde el 1 de enero, y también subvenciona la siembra con especies propias de la Serra.

Otras novedades destacables, en concreto para mejorar el sistema hídrico, es que ahora los ayuntamientos tienen la posibilidad de pedir subvenciones de la línea etnológica junto con la comunidad de regantes. Y por primera vez hay una línea de subvención para los ayuntamientos en la redacción y actualización del catálogo de los caminos públicos.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca