Actualizado el 28/03/2022 17:57 Compartir
El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el gerente del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Joan Ramon, han visitado, este lunes, el refugio de Son Moragues que, junto con el de s'Arenalet, han reabierto al público después de hacer mejoras.
A partir de este lunes, las personas que quieran podrán reservar por el periodo entre el 28 de marzo y el uno de mayo. A partir de este día, la disponibilidad de nuevas fechas será día a día a partir de las 20h. Para hacer la reserva, se tiene que acceder en el portal a través de la página web del IBANAT.
Mir ha agradecido la tarea desarrollada por el personal de IBANAT, «un trabajo imprescindible para conservar el patrimonio y garantizar que el acceso al medio natural y a su disfrute se pueda hacer en condiciones óptimas». «Tener una red de refugios como la que gestiona el IBANAT es un valor patrimonial y cultural a preservar para que la ciudadanía lo disfrute y pueda descubrir los valores naturales de la isla», ha añadido el conseller.
Entre las actuaciones que se han hecho en los refugios, se encuentran la mejora de la eficiencia energética, adecuación de los alrededores para su uso recreativo o cambios de mobiliario. También se ha mejorado el acceso a los refugios, habilitando cajetines donde se encuentran guardadas las llaves, que están situados en el exterior y se abren con un código que se envía a cada usuario. En el caso de s'Arenalet, este sistema también se aplicará a la entrada de las habitaciones. Hay que destacar también la instalación de cabinas de baños químicos en Son Moragues.
La renovación de los baños químicos se ha llevado a cabo, además, en los refugios de Gorg Blau, Cúber, Sa Coma de Binifaldó, Lavanor y Coll Baix. En total, habrá 24 cabinas todo el año y seis cabinas durante medio año. En Mallorca, también se han instalado en dieciséis áreas recreativas: Gorg Blau, ca s’Amitger, Coveta Negra, Menut II, Biniamar, sa Bassa de Fornalutx, Font des Noguer, Son Tries, Caubet, comuna de Bunyola, s’Illot, Pont Trencat, comuna de Lloret, Llubí, santa Magdalena y Font de n’Alis.
En cuanto a Menorca, habrá tres cabinas instaladas todo el año que se distribuirán en las tres áreas recreativas gestionadas por la IBANAT en la isla, mientras que en Eivissa habrá una durante medio año en el área recreativa de Sa Talaia.
Ramon ha explicado que estas cabinas son de madera para que se integren mejor en el medio natural y accesibles para las personas con movilidad reducida. «Estamos adaptando las instalaciones porque sean más eficientes y para garantizar un uso público para todo el mundo, además de adaptarnos también al incremento de la afluencia de usuarios a las áreas recreativas con más limpieza de las zonas porque todos los visitantes las encuentren en buenas condiciones», ha añadido el gerente del IBANAT.
El Govern destaca el aumento salarial del 5,6 % y la consolidación del empleo durante todo el año con motivo del Día del Trabajo
El Consorci de Transports de Mallorca adjudica la reforma de la oficina de atención al usuario de la estación Intermodal de Palma
Los Bombers de Mallorca refuerzan su capacidad de rescate en altura con una formación avanzada en Alcúdia
El Govern reclama a Madrid la compensación del hecho insular para acabar con la desventaja competitiva del sector cultural balear
Los Socialistas de sa Pobla condenan las pintadas y los ataques al mobiliario urbano aparecidos en la localidad
Los Socialistas de Sóller piden la retirada del nuevo punto verde previsto en Son Angelats y que el solar se destine a vivienda pública protegida
Detenido un hombre en Formentera por un delito de lesiones con arma de aire comprimido
La Policía Nacional detiene a una mujer por atracar un local de juegos de azar
Bunyola activa un año más la prohibición de acceso rodado a Sa Comuna entre el 30 de abril y el 15 de octubre
Los 'Cossiers' de Alaró tendrán un reglamento para su funcionamiento y para garantizar su continuidad
El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018
La Policía Nacional detiene a dos varones por engañar a un octogenario para sustraerle más de 10.000 euros
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.