Actualizado el 10/02/2022 08:57 Compartir
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado de los alcaldes de Santa Eugènia, Joan Riutort, y de Santa Maria del Camí, Nicolau Canyelles, ha presentado el nuevo servicio del TIB que conectará a partir de mañana las dos poblaciones. La creación de la nueva línea responde así a la demanda de los vecinos de recuperar la conexión con un servicio directo regular como el que ya existió hace unos años.
Durante la presentación, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado que las mejoras que se han realizado en la red TIB se traducen en una garantía de accesibilidad al territorio a través del transporte público y que, el caso de la línea 343 entre Santa Eugènia y Santa Maria del Camí es un buen ejemplo. El conseller Marí también ha señalado que esta apuesta por un modelo de transporte público colectivo de calidad y sostenible se traduce en una recuperación constante de usuarios llegando a cifras de demanda previas a la pandemia.
El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, ha destacado la importancia de restablecer este servicio para el municipio dada la necesidad de los taujans y taujanes de poder estar conectados con Santa Maria, donde se encuentran los servicios que usan continuamente: escuelas, instituto de educación secundaria, comercios, unidad básica de salud, Correos y notarios, entre otros. Finalmente, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan uso de este servicio para garantizar así su duración en el tiempo.
El alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Govern a la hora de restablecer la línea tras cinco años de reivindicación por parte de los ciudadanos y usuarios, y ha asegurado que esta petición responde a una apuesta firme por el transporte público y una movilidad sostenible.
Con esta actuación, Santa Eugènia gana una nueva conexión y tres nuevas paradas, una en el pueblo y las otras dos en los núcleos de Ses Coves y Can Xaca. Desde enero de 2017 sus habitantes pueden ir directamente a Palma o a Inca con la actual línea 304 y a partir de ahora también podrán viajar hasta el pueblo vecino con la nueva 343. Por otro lado, en Santa Maria se habilitan dos paradas, una en el Instituto, que facilita la movilidad de los estudiantes, y la segunda en el aparcamiento de Son Gulla, muy cerca del centro del pueblo y de los servicios básicos como es el centro de salud.
La nueva línea 343, que entrará en funcionamiento el jueves 10 de febrero, ofrecerá cinco servicios diarios en cada sentido de lunes a viernes.
Recordamos que todos los residentes de Mallorca pueden viajar con la Tarjeta Intermodal, la tarjeta monedero del TIB que funciona con un sistema de puntos y que permite conseguir descuentos a medida que se va viajando. Además, los menores de 17 años que dispongan de esta tarjeta viajan de forma gratuita. Los residentes podrán tramitar este título de transporte en el Ayuntamiento de Santa Eugènia o directamente en los puntos de información del TIB en la estación Intermodal de Palma. Por otro lado, los usuarios también podrán viajar con la tarjeta bancaria, puesto que resulta más económico que comprar el billete sencillo directamente al conductor.
El Consell de Mallorca celebra una jornada de voluntariado en Raixa, para acercar a la ciudadanía el patrimonio de la ‘pedra en sec’
El presidente del Consell de Mallorca participa en la Operación Kilo para ayudar a las personas que más lo necesitan
11,8 millones al concierto del servicio de ayuda a domicilio (SAD) de Es Raiguer para 2026-2030
Aprobada la adquisición de Son Bordils, la primera finca experimental agraria propia de las Illes Balears
El paro vuelve a aumentar en Baleares por primera vez en cinco años a raíz de la regularización extraordinaria
El Consell de Mallorca concede a Artà el distintivo de «Bones Pràctiques» por la iniciativa «Obri la porta al bon tracte»
PIMEM advierte que el acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas sociales, pero ya también empresarial
Emergencias pide «no confiarse y mantenerse actualizado» durante el fin de semana ante una situación meteorológica inestable
El PP advierte a Sánchez de que cargar la política de vivienda sobre los pequeños propietarios solo conseguirá reducir la oferta y subir los precios
El Hospital Universitario Son Espases invierte un millón de euros para crear tres salas blancas
El Govern inicia las mesas sectoriales para definir con las empresas el futuro de la industria balear
El paro repunta en septiembre en Baleares (1,9%) y rompe una larga tendencia a la baja
El PSIB-PSOE se presenta como alternativa a Sóller para resolver la saturación del municipio y el problema de la carencia de vivienda
Ses Salines culmina las mejoras de las instalaciones deportivas municipales con una inversión de casi 214.000 euros aportados por el Consell de Mallorca
El PP de Manacor denuncia que Oliver ha tardado un año y medio en aplicar la propuesta de videovigilancia y ahora solo anuncia cuatro cámaras
La Dirección General de Cultura llena de arte el patio de Ca n’Oleo con esculturas de la artista Isabela Lleó
Simonet reivindica el protagonismo de los pescadores en la gestión y la conservación de los recursos marinos
El CentreBit Menorca lidera un proyecto de colaboración tecnológica para recuperar el exoesqueleto de rehabilitación del Hospital Sant Joan de Déu de Palma
La nueva aplicación del TIB supera las 51.500 personas usuarias durante la primera semana de funcionamiento
El Ayuntamiento de Alaró destina cerca de 24.000 euros a la mejora y renovación del Teatro Municipal
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.