Part Forana
Socialistas de Felanitx denuncian el oscurantismo y la censura a la que sigue sometiendo a la oposición el alcalde

Socialistas de Felanitx denuncian el oscurantismo y la censura a la que sigue sometiendo a la oposición el alcalde

Actualizado el 28/01/2022 17:27                Compartir

El PSIB-PSOE de Felanitx denuncia “el oscurantismo y la censura a la que sigue sometiendo el alcalde de Felanitx, después de que en reiteradas ocasiones tanto el alcalde de la corporación y los concejales del equipo de gobierno en las plenarias, no responden a las preguntas formuladas por nuestro grupo o si lo hacen dan respuestas de dudosa veracidad”.

Por ello, desde el grupo municipal socialista se han visto obligados a pedir al secretario de la corporación “a dar cumplimiento de la ley, para poder acceder de una vez a la documentación requerida y certificar que las respuestas dadas por los concejales y el balte son verdad”, expresa Xisco Duarte, portavoz de los Socialistas de Felantix.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo que establece la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y la Ley municipal y de Régimen Local de las Illes Balears, se reconoce el derecho información de los miembros de las corporaciones locales para poder ejercer sus funciones de la mejor forma posible.

Por tanto, desde el PSIB-PSOE de Felanitx anuncian que “llegaremos hasta el final de este caso como es nuestra obligación, agotaremos todas las vías para acceder a los expedientes ocultados y la información requerida”.

Declaran, asimismo, que de continuar con la misma dinámica "acudiremos a los tribunales para que se cumpla con la ley, y si procede, pediremos todas las responsabilidades políticas", declara el portavoz.

Para Duarte "es una vergüenza que el alcalde de Felanitx ponga tantas trabas a la oposición cuando lo único que pretendemos es realizar nuestro trabajo, fiscalizar y controlar la gestión del equipo de gobierno y asegurarnos de que gestionan los recursos públicos con eficacia y transparencia, pensando siempre en el beneficio del municipio", concluye.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca