Part Forana

El PP pide al Consell la construcción de la variante de Sencelles

El PP pide al Consell la construcción de la variante de Sencelles

Actualizado el 28/01/2022 14:38                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reivindicado, ante los medios de comunicación, la construcción de la variante de Sencelles. Se trata de una infraestructura “muy necesaria para descongestionar el tráfico que pasa por el centro de pueblo”, ha asegurado.

En este sentido, el Grupo Popular en la institución insular presentará una moción en el próximo pleno del mes de febrero “para instar al Consell la construcción de la ronda y saber en qué punto se encuentra la negociación del convenio de carreteras”.

Galmés, que ha estado acompañado por el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sencelles, Toni Ferragut y el regidor, Jaume Alorda, ha asegurado que “esta obra estaba contemplada en el convenio por valor de 5,4 millones de euros” pero “por la incapacidad de negociación de la presidenta insular Catalina Cladera ante Madrid no llegará el dinero del convenio que nos corresponde”.

Con todo, el portavoz municipal, Toni Ferragut, ha explicado que “el ayuntamiento lo que quiere hacer es un abrir un vial que conecte la carretera principal con la de Costitx” pero esta opción “no soluciona nada porque los coches tienen que continuar pasando por el pueblo” y lamenta que “el consistorio ya haya renunciado a hacer la ronda”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca