Part Forana
Ports IB empezará el mes de octubre las obras de mejora del puerto de Banyalbufar

Ports IB empezará el mes de octubre las obras de mejora del puerto de Banyalbufar

Actualizado el 21/01/2022 17:23                Compartir

Con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad de utilización de la instalación del Puerto de Banyalbufar, Ports IB empezará el mes de octubre de 2022 las obras de mejora de conservación y mantenimiento del puerto intentando alterar al mínimo la imagen actual del Puerto. Empezarán una vez acabado el proceso de licitación y adjudicación que se iniciará próximamente, así como pasada la temporada de verano para afectar lo más mínimo a la actividad ordinaria del puerto.

De este modo se procederá a demoler las edificaciones que se encuentran en mal estado así como las instalaciones y servicios a restaurar, estructuras de apoyo de embarcaciones y otras estructuras a reponer. También se reconstruirá la plataforma de embarcaciones, rota con los temporales y se mejorará el acceso a la playa.

El pasado verano de 2021 desde Ports IB se llevó a cabo una actuación de urgencia debido al mal estado en que habían quedado las instalaciones después del temporal. Así pues, el que se pretende con el proyecto es poder hacer una actuación integral mejorando las infraestructuras que ahora mismo se encuentran en estado de deterioro. El presupuesto de licitación de las obras es de 440.597.21 € y tienen una duración prevista de tres meses.

De los 38 amarres en base que hay actualmente, 22 de ellos han solicitado en plazo la correspondiente renovación de las autorizaciones que a partir de este año pasan de tener una duración de 3 a 4 años y que se autorizarán próximamente. De forma paralela al proyecto de mejora del Puerto de Banyalbufar se adjudicarán los 16 lugares de estancia de embarcaciones que en estos momentos se encuentran pendientes de adjudicación.

Finalmente, en cuanto a las embarcaciones que ocupan lugares de forma fraudulenta, se iniciarán expedientes sancionadores así como la tramitación de los correspondientes expedientes de abandono que pueden concluir con el desalojo de las embarcaciones y su desguace.

Todas estas actuaciones permitirán poder disfrutar de unas instalaciones mejoradas así como poder regularizar la estancia de embarcaciones al puerto de Banyalbufar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca