Part Forana
La avenida de Baix des Cós de Manacor pasará a ser de un solo sentido a partir de este sábado

La avenida de Baix des Cós de Manacor pasará a ser de un solo sentido a partir de este sábado

Actualizado el 14/01/2022 14:03                Compartir

La avenida de Baix des Cós pasará a ser de un solo sentido de circulación a partir de este sábado 15 de enero a las 8.00 horas de la mañana. A partir de este momento, la circulación de los coches sólo estará permitida en sentido ascendente, desde la avenida del Parque y hasta la plaza des Cós.

El cambio responde a la necesidad de dar seguridad en la vía, con el objetivo de reducir el número de accidentes que se producen en una avenida con muchos cruces y doble sentido de circulación, pero también a la necesidad de aumentar el número de aparcamientos. En este sentido, desde el sábado estará permitido estacionar los vehículos a ambos lados de la avenida y se incrementa también el número de zonas habilitadas para carga y descarga. "Acompañamos la creación de la ZPR y de futuras actuaciones de embellecimiento en la plaza des Cós y en la calle Antoni Galmés aumentando el número de aparcamientos en la avenida del Baix des Cós. No se trata de un cambio aislado, sino que es una actuación integral diseñada con el objetivo de mejorar la movilidad de Manacor y hacerla más sostenible", ha explicado el delegado de Movilidad, Sebastià Llodrà. "El gran número de cruces hacía necesario un aumento de la seguridad en Baix des Cuerpo y con este cambio dotamos de mayor seguridad a esta vía", ha añadido el delegado de la Policía Local, Joan Gaià. La velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora.

También se invierte el sentido de circulación en la calle Hort de la Vila y la calle Oviedo, que deja de estar dividida y se convierte en una calle de un único sentido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca