Part Forana

Visita y reunión de la presidenta del Consell con el alcalde de Banyalbufar

Visita y reunión de la presidenta del Consell con el alcalde de Banyalbufar

Actualizado el 13/01/2022 08:09                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha desplazado hoy a Banyalbufar, en donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Mateu Ferrà. Se trata de una visita enmarcada en la ronda de contactos periódicos de la presidenta de la institución insular para hacer seguimiento de los proyectos municipales financiados por el Consell, así como detectar las principales necesidades que expresan los alcaldes y alcaldesas y equipos de gobierno local.

"El impacto que tienen las inversiones del Consell en los municipios más pequeños como es el caso de Banyalbufar es muy destacable ya que les permite no sólo reactivar la economía local sino mejorar la vida de sus residentes y visitantes" ha expresado la presidenta Cladera durante la visita.

Un ejemplo son la compra de un edificio por parte del ayuntamiento que se convertirá en centro polivalente y que alojará la biblioteca municipal o las obras para hacer accesible y eliminar barreras arquitectónicas tanto en el edificio adquirido como en el aparcamiento público, dos inversiones públicas financiadas por Consell dentro del Plan de Inversión de Competencias Municipales, que en Banyalbufar se ha traducido en una aportación de hasta 495.000 € para los años 2020 y 2021.

"Además de este plan y de otras convocatorias ordinarias del Consell, tenemos otras posibilidades de invertir en el municipio a través de fondos europeos, desde la Oficina de Fondos Europeos del Consell y que está a disposición de los ayuntamientos, y también mediante el Consorcio de bolsa de plazas turísticas que gestionará el Consell", ha expresado Cladera, después de la reunión con el alcalde. Mateu Ferrà se ha mostrado satisfecho con el encuentro porque ha servido para avanzar en algunos proyectos relacionados con el fomento del turismo sostenible, "un turismo alternativo como es el senderismo que aquí en Banyalbufar nos ayudan a mantener la economía local", ha dicho. A la reunión también ha asistido Leonor Bosch, teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social e Igualdad, Juventud, Cultura, Patrimonio, Turismo, Fiestas e Información a la ciudadanía.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca