Part Forana

El PP de Inca alerta del peligro que se corre en eventos que se celebran en la plaza Mallorca

El PP de Inca alerta del peligro que se corre en eventos que se celebran en la plaza Mallorca

Actualizado el 10/12/2021 16:30                Compartir

El Partido Popular de Inca manifiesta su inquietud por la celebración de eventos durante las ‘Fires’ y el ‘Dijous Bo’ en la Plaza Mallorca puesto que existe un informe desfavorable, firmado por dos arquitectos, fechado a 06 de Julio de 2021, que advierte de los riesgos que la plaza seguiría presentando tras la reforma. En particular, este documento informaba sobre el riesgo de sobrecarga que presenta el espacio y recomendaba no acumular más de 4 personas por metro cuadrado, así como no celebrar eventos en los que se expusiera el espacio a cargas muy pesadas.

Cabe recordar que el pasado 30 de Julio se inauguró este emplazamiento, tras varios meses de obras de rehabilitación del espacio y según informan los ‘populares’, “sorprende que una inversión de 2,2 millones de euros no haya servido para reparar los daños de esta conocida plaza de la capital del Raiguer”. “La reforma se ha centrado más en embellecer la plaza que en paliar las carencias que ésta presentaba y tras las obras; la Plaza Mallorca presenta riesgos que pueden suponer un peligro para los ‘inquers’”, añaden.

Así las cosas, durante las ‘Fires’ y el ‘Dijous Bo’ se han celebrado sucesivos eventos en la plaza. En concreto, durante el ‘Dijous Bo’ y su víspera, se celebró un evento en el que se acumularon en la plaza numerosas carpas y otras estructuras metálicas pesadas que fueron transportadas con camiones de grandes dimensiones, aparcados sobre la plaza durante largos periodos de tiempo. Además, “no se procedió al control de aforo durante la celebración de los eventos, ni se informó sobre el peligro que presentan los tumultos en dicho lugar”.

Con todo, el PP de Inca considera que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE y su alcalde, Virgilio Moreno, “ha arriesgado de forma considerable el bienestar de los ciudadanos, exponiéndoles al peligro en la celebración de estos eventos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca