Part Forana

Comienzan las obras de reforma de la Unidad Básica de Salud Sant Llorenç des Cardassar

Actualizado el 19/11/2021 12:31                Compartir

Las obras de remodelación de la actual Unidad Básica de Salud Sant Llorenç des Cardassar ya están en marcha. Se trata de una reforma interior completa de este centro, que estaba quedando insuficiente y obsoleto.

El objetivo del proyecto de reforma era, por una parte, separar los accesos de la unidad básica y la escuela de música del municipio (ambas ubicadas en la planta baja y superior del mismo edificio) y, por otra, remodelar la unidad básica de salud.

La primera parte —que incluye la construcción de un forjado, una escalera exterior y un ascensor— ya ha finalizado, de manera que la Escuela de Música ya dispone de un acceso independiente y separado de la unidad básica. El 2 de noviembre se inició la segunda parte de la obra, que consiste en reorganizar y remodelar la unidad básica, con el consiguiente cierre definitivo de la escalera interna que unía ambas estancias; así, se establecen dos accesos completamente independientes.

Los 3.513 usuarios de la UBS Sant Llorenç des Cardassar deben desplazarse provisionalmente a los espacios modulares ubicados en la Escola Nova, en la calle de la Mare de Déu Trobada, 26 (accediendo por la calle de Es Xaragall), donde podrán recibir asistencia sanitaria hasta que finalicen las obras. La atención pediátrica y obstetricoginecológica se ofrece en el Centro de Salut Llevant, en Son Servera.

La reforma es fruto de la colaboración entre el Servicio de Salud —que aporta 275.966 €, destinados al proyecto y a la obra— y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca