Part Forana

Segundo requerimiento del Juzgado en el Ayuntamiento de Maria de la Salut por no dar respuesta a las solicitudes de información del PSIB-PSOE

Segundo requerimiento del Juzgado en el Ayuntamiento de Maria de la Salut por no dar respuesta a las solicitudes de información del PSIB-PSOE

Actualizado el 15/11/2021 13:38                Compartir

Los Socialistas de María de la Salud denuncian una vez más al equipo de gobierno que todavía no ha dado respuesta a sus demandas de información sobre gestión municipal, "ni a nosotros, como grupo político del consistorio al que están obligados a responder, y lo que es más grave, tampoco en el juzgado que ya ha tenido que hacer un segundo requerimiento"

Cabe recordar que, en el pasado mes de abril, el grupo municipal socialista presentó un requerimiento al Ayuntamiento exigiendo al equipo de gobierno que diera la información reclamada por parte del grupo municipal socialista, en cumplimiento a la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafel Aulet, denuncia que, desde noviembre de 2020, han formulado toda una serie de registros con solicitud de documentación o con solicitud de respuesta escrita que no han tenido respuesta "y por eso nos vieron obligados a acudir a los Juzgados a interponer una demanda ante el silencio administrativo del consistorio", explica Rafel Aulet, portavoz de los socialistas de Maria.

"Es vergonzoso que hayamos tenido que acudir a los juzgados para que se cumpla con nuestro derecho y nuestra obligación de control al gobierno municipal. Y nos parece muy grave que el equipo de gobierno no haya dado respuesta al requerimiento judicial y que el Administración de Justicia haya tenido que hacer un segundo requerimiento de la información solicitada", expresa Aulet.

La diligencia del Juzgado Contencioso Administrativo, con fecha 10 de noviembre de 2021, da un plazo máximo de diez días para remitir de forma urgente la información solicitada y, en caso de no hacerse en el tiempo fijado, el Ayuntamiento se enfrentará a una sanción que puede llegar a los 1.200€.

"Es contradictorio, y demuestra el nivel de quien está gobernando nuestro ayuntamiento, que presentó una moción de censura alegando falta de transparencia a quienes gobernábamos. Y ahora, no responden", denuncia el portavoz.

"El Ayuntamiento no ofrece la información que está obligado a dar, de este modo desprecia a los vecinos y vecinas de la localidad a los que debe rendir cuentas de su gestión y, también, a los representantes políticos en la oposición a los que ha de dejar ejercer democráticamente la función de control", añade.

En concreto, el PSIB-PSOE de María de la Salud espera información sobre ocho cuestiones importantes que afectan al municipio.

Entre otros, existen requerimientos de información sobre expedientes urbanísticos, sobre la relación de subvenciones concedidas al Ayuntamiento por otras administraciones desde junio de 2019, la relación de horas extras trabajadas y remuneradas o compensadas por el personal del Ayuntamiento en largo de 2020.

Por otra parte, existen las liquidaciones por ocupación de vía pública de los meses de noviembre y diciembre de 2020, y de enero y febrero de 2021, indicando concepto, interesado y cuantía y, también, las liquidaciones por uso de instalaciones deportivas del mismo período de tiempo.

Asimismo, Rafael Aulet señala que, una vez más, el equipo de gobierno ha suspendido la celebración de la comisión informativa y la sesión plenaria. "Es lamentable el desprecio que demuestran el alcalde y de su equipo de gobierno, no sólo con los representantes de los grupos de la oposición, que no podremos realizar nuestra función de control en el gobierno, sino también a todos los vecinos y vecinas de la localidad, que merecen una gestión responsable y transparente en el municipio".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca