Part Forana
El Vacubús se instala en Inca para vacunar durante las fiestas del Dijous Bo

El Vacubús se instala en Inca para vacunar durante las fiestas del Dijous Bo

Actualizado el 15/11/2021 13:31                Compartir

El Vacubús llega mañana a Inca para administrar vacunas contra la COVID-19 durante la semana del Dijous Bo. El vehículo se instalará en la plaza del Orgue y estará operativo de las 8 a las 18 horas hasta el próximo jueves, para todas las personas que quieran ser vacunadas sin cita. El bus contará con una enfermera y una técnica en cuidados auxiliares de enfermería de Atención Primaria de Mallorca y un auxiliar de servicios de GSAIB.

El Vacubús llega a la capital del Raiguer tras su paso por la Estación Intermodal de Palma, donde 425 personas recibieron su primera dosis contra la COVID 19 en los diez días en los que el vehículo estuvo instalado.

El objetivo de Salud es incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna. Se trata de una medida más para avanzar en la vacunación, en la línea de otras acciones como la vacunación en la UIB cada miércoles o la campaña de vacunación de la población extranjera residente en las Islas Baleares. Actualmente, el índice de vacunación en las Islas Baleares ha alcanzado el 82,5 % de población con la pauta completa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca