Part Forana
Medio Ambiente precinta el acceso las fuentes Ufanes para evitar aglomeraciones

Medio Ambiente precinta el acceso las fuentes Ufanes para evitar aglomeraciones

Actualizado el 11/11/2021 14:06                Compartir

La conselleria de Medi Ambient i Territori ha precintado, este jueves, el acceso a la finca pública de Gabellí Petit, en Campanet, para evitar aglomeraciones de visitantes que se quieran acercar para observar el Monumento Natural de ses Fonts Ufanes. La decisión se ha tomado por motivos de seguridad atendida la situación meteorológica y las condiciones en que ha quedado la Finca pública a raíz del episodio de lluvias intensas que están sufriendo las Islas Baleares, y en especial la Serra de Tramuntana, las últimas horas. El cierre cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Campanet.

Las Fuentes Ufanes empezaron a brotar, este miércoles al atardecer, y se prevé que lo sigan haciendo los próximos días. Se trata de la segunda vez que lo hacen este año y es la ocasión número 77 en que lo hace desde que, el agosto de 2001, fueron declaradas Monumento Natural.

La conselleria informará de la reapertura de la finca pública cuando se considere que cumple con todos los preceptos de seguridad. En todo caso, atendida la previsión meteorológica, es previsible que la finca no se vuelva a abrir hasta la semana próxima.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca