Part Forana

El Ayuntamiento de Manacor contrata a 51 trabajadores durante seis meses mediante el programa SOIB Reactiva 2021

El Ayuntamiento de Manacor contrata a 51 trabajadores durante seis meses mediante el programa SOIB Reactiva 2021

Actualizado el 09/11/2021 16:41                Compartir

El Ayuntamiento de Manacor ha contratado a 51 trabajadores del programa SOIB Reactiva 2021, un programa de contratación pública dirigida a Ayuntamientos y Consells Insulars. Los trabajadores se han incorporado este martes con contratos de seis meses de duración. El programa se dirige a personas desempleadas a causa de la crisis de la COVID-19, a jóvenes menores de 30 años ya personas desempleadas de larga duración.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, acompañado de la directora de la Oficina del SOIB de Manacor, Catalina Font, y la delegada de Fomento del Empleo, Núria Hinojosa, han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto que se ha celebrado en el auditorio del Conservatorio de Música de Manacor. El alcalde, Miquel Oliver, ha destacado la importancia del trabajo de estas personas y les ha dado las gracias por "dedicar seis meses a mejorar el municipio". «Somos devora sus 51 realidades, algunas desesperadas, y espero que estos seis meses de trabajo sean un trampolín para que puedan volver a insertarse en el mundo laboral», ha asegurado Oliver. Por su parte, la delegada de Fomento del Empleo, Núria Hinojosa, ha pedido a las personas contratadas "que entre todos sumamos y que la ciudadanía se sienta orgullosa de los trabajadores municipales". La directora de la Oficina del SOIB de Manacor, Catalina Font, ha puesto a disposición de los trabajadores la Oficina del SOIB de Manacor, tanto en lo que se refiere al Servicio de Orientación Laboral, como para el proceso de búsqueda de trabajo posterior al contrato con el Ayuntamiento o acceso a formación.

En cuanto a los perfiles profesionales de los trabajadores que se incorporan en este tercer turno del programa SOIB Reactiva 2021, se trata de peones de mantenimiento, un conserje, auxiliares administrativas, informadores ambientales, chóferes, oficiales canteros, oficiales de mantenimiento, peones de mantenimiento del Cementerio, historiadores del Arte, una técnica de Deportes, un técnico de Medio Ambiente y una graduada en Educación Primaria. Desarrollarán sus tareas en los departamentos de Medio Ambiente, Deportes, Comercio, Zona Costera, Educación, Patrimonio, Servicios Generales, Cementerio y el Museo de Historia de Manacor.

El programa SOIB Reactiva 2021 se dirige a personas desempleadas por causa de la crisis económica provocada por la Covid-19, a jóvenes menores de 30 años en paro ya personas desempleadas de larga duración, con el objetivo de mantener sus habilidades competenciales y facilitar su recalificación profesional. Promueve este programa el SOIB y está cofinanciado por el FSE y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En el primer turno del Programa SOIB Reactiva, el Ayuntamiento de Manacor contrató a 56 trabajadores, que trabajaron entre los meses de diciembre de 2020 y abril de 2021; en el segundo turno se contrataron 33 trabajadores entre los meses de mayo y agosto de 2021. Entre las tareas que llevaron a cabo está el mantenimiento y conservación de las escuelas públicas, cuidar las instalaciones deportivas, aceras e infraestructuras municipales, proporcionar información sobre la normativa de limpieza viaria y de recogida selectiva de residuos, proporcionar información sobre la normativa de movilidad, soporte pedagógico a los talleres del Museo de Historia, atender la demanda de talleres lingüísticos de los centros educativos, etcétera.

El programa SOIB Reactiva 2021 tiene un presupuesto total de 864.720,48€, de los que 477.342,25 han sido aportados por el SOIB y 387.378,23 por el Ayuntamiento de Manacor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca