Part Forana

El grupo municipal socialista de Llucmajor denuncia irregularidades en la gestión de los gastos del Ayuntamiento durante el año 2020

Actualizado el 26/10/2021 11:50                Compartir

Los Socialistas de Llucmajor denuncian "la total falta de rigor en la gestión de los gastos del año 2020 que ha hecho el equipo de gobierno municipal" y lamentan que "el alcalde, Eric Jareño, no ponga manos a la obra y sea ​​capaz de corregir la situación, ya que estamos, de nuevo, ante una gestión que puede poner en peligro las arcas municipales, que tanto nos costó reconducir después de más de veinte años de déficit municipal y endeudamiento desorbitado".

El grupo municipal socialista recuerda que el pasado mes de septiembre, en un plenario extraordinario convocado por Jareño, se propuso la aprobación de la cuenta del Ayuntamiento de Llucmajor correspondiente al año 2020. "En este plenario, que se convocó 'a la corrida', el grupo municipal socialista votamos en contra a la totalidad de las cuentas anuales como respuesta al desbarajuste que está cometiendo el actual equipo de gobierno, formado por una amalgama de partidos políticos y tránsfugas que componen la actual mayoría absoluta, y que aprobaron las desastrosas cuentas anuales, pese a tener un informe demoledor de la interventora del ayuntamiento".

Los socialistas de Llucmajor explican que "nuestro voto en contra lo justificaremos con los informes técnicos donde se puso de manifiesto que más de 200 expedientes de gasto municipal, se realizaron con una total omisión de cualquier función por parte de la interventora municipal".

Señalan, asimismo, que hay hechos más graves todavía, "como al levantamiento de la objeción de carácter suspensivo de más de 74 expedientes el pasado 2020; este hecho se está agravando este año con la aprobación de los gastos ordenados por los distintos concejales que, obviando la omisión de la fiscalización, superan cada mes los 400.000 euros”.

Por todo ello, el grupo municipal Socialista insta a Eric Jareño, como máxima autoridad, a incrementar al personal en las áreas de contratación e intervención para corregir esa grave situación y para poner fin a todo ese desaguisado. E insisten en que "no dejaremos de levantar la voz a cada plenario para condenar y mostrar nuestro desacuerdo con estas prácticas en la gestión del dinero público que llevan a cabo los miembros del actual equipo de gobierno municipal"


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca