Part Forana
Más de 13.000 personas han sido informadas en los parques naturales de Es Trenc y Llevant

Más de 13.000 personas han sido informadas en los parques naturales de Es Trenc y Llevant

Actualizado el 25/10/2021 18:01                Compartir

El Servicio de informadores ambientales, financiado a través del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible, ha informado a 13.174 personas durante el mes de septiembre en los parques naturales de Es Trenc-Salobrar de Campos y de la Península de Llevant. El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han presentado, este lunes, los resultados en el centro de información del Parque Natural de Llevant.

Así, el espacio natural protegido donde a más personas se ha informado ha sido el de Es Trenc-Salobrar, con un total 10.977. El personal se ha situado en cuatro zonas: Sa Ràpita, donde han informado a 1.007 personas; Es Trenc, con 8.308; ses Covetes, con 1.007 y Cala Marqués donde se ha informado a 839.

En cuanto al Parque Natural de la Península de Llevant, los informadores se han situado en tres zonas, informando a un total de 2.197 personas. Dónde más visitantes se ha atendido ha sido en Es Caló, con 1.229. En el punto de información han sido 657 personas y 218 en s'Arenalet de Albarca.

Sansó ha destacado la importancia de poder desarrollar un servicio como los de los informadores ambientales, «para concienciar tanto a locales como a visitantes de la importancia de disfrutar de los espacios naturales protegidos dejando la mínima impronta posible».

Por su parte, Mas ha explicado que tener personal dedicado a informar sobre los valores naturales de los espacios naturales protegidos «facilita que la gente que los visita tenga presente que están en un lugar que cuenta con unas características específicas, que hacen que haya que tener un cuidado especial cuando los visitamos».

Hay que recordar que, este año, también se ha desarrollado la campaña en veinte Lugares de Interés Comunitario (LIC), donde se ha informado a 29.587 personas. El año pasado, los informadores actuaron en cinco espacios naturales protegidos, donde se informó a cerca de 11.000 personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca