Part Forana
Aprobado el gasto para construir una promoción de quince viviendas públicas en Sant llorenç des Cardassar

Aprobado el gasto para construir una promoción de quince viviendas públicas en Sant llorenç des Cardassar

Actualizado el 25/10/2021 13:14                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy autorizar al IBAVI para que inicie el expediente de gasto y la tramitación del procedimiento para adjudicar el contrato de ejecución de las obras de edificación de quince viviendas de protección pública en la calle de la Àncora, 30, en Sant Llorenç des Cardassar. El presupuesto de licitación es de 1.604.357,40 €, con el IVA excluido, y el plazo de ejecución, de diecisiete meses.

La previsión es que las obras empiecen el próximo mes de enero.

Se trata de una promoción de quince viviendas de entre 52 y 70 m²: once de dos dormitorios (dos adaptados) y cuatro de un dormitorio, que se edificará en un solar de 428 m².

Como todos los proyectos que impulsa el IBAVI, la construcción es concebida de manera sostenible, tanto por los materiales que empleará como por la disposición de la construcción, que permite aprovechar los recursos naturales y reducir los gastos energéticos.

Por ejemplo, las paredes de carga se orientan hacia el mar para que la vivienda tenga ventilación cruzada. Igualmente, un patio central —de inspiración mallorquina— dignifica las circulaciones y permite un mejor soleamiento de las viviendas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca