Part Forana
Los socialistas de Sóller lamentan que el alcalde renuncie a la recogida puerta a puerta de residuos

Los socialistas de Sóller lamentan que el alcalde renuncie a la recogida puerta a puerta de residuos

Actualizado el 22/10/2021 12:03                Compartir

Los socialistas de Sóller lamentan el anuncio por parte del concejal de Medio Ambiente que no se pondría en marcha la recogida puerta a puerta durante esta legislatura y señalan que "confirma un nuevo fracaso de este equipo de gobierno, ahora en sus compromisos relacionados con la recogida de residuos ".

Este anuncio que hizo el concejal de Medio Ambiente en el último Pleno Ordinario, alegando dificultades administrativas para implantar este sistema, "pone de manifiesto la falta de compromiso del alcalde Carlos Simarro, que el pasado mes de mayo anunciaba que el proyecto de recogida de residuos puerta a puerta se iniciaría a través de pruebas piloto en las zonas del Puerto y Biniaraix. Pocos meses más tarde es el mismo equipo de gobierno lo pone en cuestión esta iniciativa ", denuncian los socialistas.

El grupo municipal quiere recordar que "este verano se han vuelto a repetir imágenes de contenedores llenos a rebosar y falta de limpieza en las zonas cercanas. A pesar de la inversión en nueva maquinaria de limpieza, la realidad ha demostrado que no se dedican suficientes recursos, ni técnicos, ni de personal, a fin de poder garantizar buenas condiciones en la recogida de residuos ".

Los socialistas de Sóller insisten en que "incrementar el porcentaje de residuos reciclados supondría también reducir la tasa de basuras, gracias a una menor incineración de los residuos aportados en Son Reus".

Y denuncian que "esta carencia supone que Sóller sea uno de los municipios de Mallorca con menor tasa de reciclaje, con un 19,5%, muy por debajo del 50% que se marca como objetivo por parte de Europa, y sin ningún horizonte claro de puesta en marcha de proyectos como los del puerta a puerta, que permitiría mejorar y mucho en este aspecto ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca