Part Forana
El PP de Manacor pide al alcalde que se posicione en contra del recargo del 150% del IBI para las viviendas vacías

El PP de Manacor pide al alcalde que se posicione en contra del recargo del 150% del IBI para las viviendas vacías

Actualizado el 21/10/2021 12:01                Compartir

El Partido Popular de Manacor pide al alcalde del Ajuntament de Manacor, Miquel Oliver, que se posicione en contra del recargo del 150% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas vacías, tal y como contempla el anteproyecto de Ley del Gobierno central “y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aplaudido”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Maria Antònia Sansó, considera que "la presión fiscal a la que se somete a Manacor desde todas las instituciones es ya totalmente inasumible para muchísimas familias, empresas y autónomos”. "Reclamamos al equipo de gobierno un posicionamiento claro sobre la bajada de impuestos que tantas veces hemos solicitado para nuestro municipio”, añade.

Con todo, Sansó incide, además, en que “con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene nos freirán a impuestos con una subida prevista de 4.000 millones de euros y con un incremento de la cuota de los autónomos de entre 96 y 225 euros al año”. “Además de bajar impuestos y tasas municipales, el alcalde debe empezar a posicionar contra tanto sablazo fiscal porque lo que ahora necesitan los manacorins y manacorinas es mucha más liquidez económica en sus bolsillos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca