Part Forana
Rafa Nadal será nombrado hijo adoptivo de Sant Llorenç por su ayuda en la torrentada

Rafa Nadal será nombrado hijo adoptivo de Sant Llorenç por su ayuda en la torrentada

Actualizado el 12/10/2021 07:39                Compartir

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cadassar nombrará este miércoles en sesión de pleno extraordinario con urgencia a Rafael Nadal Parera hijo adoptivo del municipio. Una decisión tomada después de que el tenista, a través de la fundación Rafa Nadal, ingresara al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cadassar la cantidad de un millón de euros por los afectados de la torrente que sufrió el municipio el pasado 9 de octubre de 2018. Por el consistorio este hecho "lo convierte en merecedor" de este reconocimiento.

Este título está regulado por el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento. En el caso del deportista, tendrá la condición de hijo adoptivo, ya que el reglamento reconoce que son personas externas que tienen la consideración de predilecto o ilustra y define como predilecto, persona a la que se quiere reconocer y agradecer lo que ha dado o ha hecho para alguna de las comunidades del término, tanto en el ámbito material, como social o cultural.

La aportación de Rafa Nadal fue la más grande recibida por el municipio por esta causa.

Este reconocimiento, publicado ya en el BOIB el año 2020 y sometido a información pública supone por el tenista un agradecimiento más a su cara más solidaria, y es que la solidaridad, humanidad y sensibilidad del deportista no sólo se demuestra con este hecho sino también con la creación de la Fundación Rafa Nadal que a través del poder transformador del deporte y la educación ayuda a niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje o discapacidad en su integración.

La propuesta será presentada por la concejala de Deportes, Antonia Bauçà.

El pleno extraordinario donde se otorgará oficialmente el título al tenista será el miércoles 13 de octubre y contará con la presencia del mismo Rafa Nadal. Será abierto al público aunque con limitación de aforo para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Por ello, se deberán sacar invitaciones. Se podrán sacar el mismo miércoles de las 10 h a las 12.30 h en el Espacio 36.

El pleno se celebrará el miércoles a las 13: 15h en el Espacio 36.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca