Part Forana
El GOB alerta sobre los vertidos de fecales en la Bahía de Pollença

El GOB alerta sobre los vertidos de fecales en la Bahía de Pollença

Actualizado el 03/09/2020 13:00                Compartir

En los primeros quince días de funcionamiento el formulario on-line de denuncias ambientales, el 30% de las denuncias corresponden al vertido de aigǘes sucias a la Playa de Albercutx - Bahía de Pollença.

El 30% de las denuncias recibidas denuncian el vertido de aguas fecales. Parece que es una queja y denuncia reiterada por parte de los vecinos en el Ayuntamiento de Pollença, sin que haya solucionado el tema. Los vecinos incluso han llegado a hacer analíticas (agosto 2020) en varios puntos de la bahía y se han detectado niveles de E.coli superiores a 3.000UFC / 100ml de Escherichia coli (por encima de 2.000 ya se considera el agua NO APTO para el baño). Los vecinos se quejan de que los olores son constantes y que la turbidez y contaminación del agua afecta las especies que viven, especialmente la posidonia.

La situación hace años que existe pero estas últimas semanas se ha agravado a niveles inaceptables. Los vecinos consideran que el Ayuntamiento de Pollença, que es la administración responsable está perpetrando un delito contra la salud pública ambiental. Por parte del GOB se activó el protocolo de denuncia avisando a la Dirección General de Recursos Hídricos. En principio, pero como se trata de la depuradora municipal es competencia del Ayuntamiento y de la DG de Litoral por el vertido. Tenemos constancia de que la DG de Recursos Hídricos y Litoral están en contacto para actuar sobre estos hechos y de que se han enviado Agentes de Medio Ambiente para hacer inspecciones y abrir expediente en su caso, así como para recoger muestras de agua.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca