Part Forana
El GOB denuncia las obras ante el Hotel Illa d'Or del Port de Pollença

El GOB denuncia las obras ante el Hotel Illa d'Or del Port de Pollença

Actualizado el 27/01/2020 12:58                Compartir

Desde hace unos días se hacen obras en una de las terrazas situadas frente al Hotel Illa d'Or del Port de Pollença. Las obras consisten en la sustitución de un enlosado igual al existe en el resto del Paseo Voramar por un embaldosado de color blanco.

Dado que la totalidad del Paseo Voramar está incluido como elemento catalogado en el Catálogo de Patrimonio de Pollença, el cual incluye también todas las terrazas del Hotel Illa d'Or, consideramos que no se deberían permitir estas actuaciones que cambian la fisonomía urbanística de estos elementos, por lo que se catalogan.

Por otra parte, tampoco hay constancia de que los empleos existentes ante el Hotel Isla de Oro estén actualmente amparadas por las concesiones administrativas preceptivas al estar ocupando zona de dominio público marítimo terrestre, para cuando no se ha publicado en el BOE prórroga de las existentes ni ninguna nueva concesión.

Ante estas actuaciones aparentemente no conformes con las normativas de patrimonio, urbanísticas ni de costas, solicitan al Ayuntamiento de Pollença y Demarcación de Costas que se investiguen estas obras y se nos informe de las actuaciones realizadas en el sentido de control de su legalidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca