Part Forana

El GOB critica que Medio Ambiente autorice la caza de aves migratorias en la finca de Son Real

El GOB critica que Medio Ambiente autorice la caza de aves migratorias en la finca de Son Real

Actualizado el 26/09/2018 13:31                Compartir

El Grupo Balear de Ornitología (GOB) ha criticado que la Conselleria de Medio Ambiente haya "autorizado la caza de aves migratorias en la finca pública de Son Real".

Según ha informado el GOB en un comunicado, hasta el próximo sábado se podrán presentar en las oficinas de la finca las solicitudes de autorización para realizar la caza de estas aves durante la temporada 2018-2019.

"Los últimos dos años hemos solicitado formalmente a la Conselleria que no autorizase la caza de aves migratorias en la finca pública, pero se ha hecho caso omiso de nuestra petición", han lamentado.

Asimismo, han defendido que "las fincas públicas se tienen que dedicar a usos conservacionistas y de disfrute público y no a actividades de caza"

En esta línea, han lamentado "el nulo interés y compromiso" de Medio Ambiente "demostrado durante la legislatura" y han instado a la Conselleria a "desistir en el permiso de caza en la finca pública".

"Recordamos que Son Real se compró con el dinero de la primera etapa del impuesto turístico, abonado por visitantes que en su inmensa mayoría proceden de países donde la caza está prohibida y que, lógicamente, no entenderían que con su aportación se facilitase la caza de aves migratorias", han concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca