Part Forana

La Cooperativa Agrícola de Porreres, premiada por ser la que más envases recicla de Baleares

La Cooperativa Agrícola de Porreres, premiada por ser la que más envases recicla de Baleares

Actualizado el 11/05/2018 07:24                Compartir

La Cooperativa Agrícola de Porreres ha sido la empresa de Baleares que más envases ha reciclado en 2017 y por ello ha recibido el galardón de la sociedad sin ánimo de lucro Sigfito, la cual tiene por objeto la recogida de envases agrarios para darles un tratamiento agrario correcto.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha hecho entrega este jueves del galardón al presidente de la cooperativa, Antoni Martorell, quien ha declarado "estar orgulloso de recibir este galardón" y ha recalcado "la importancia de difundir las buenas prácticas ambientales en el campo".

Según Vidal, "la Cooperativa Agrícola de Porreres tiene un reconocimiento con dos vertientes, una agrícola y la otra por el cuidado del medio ambiente". "Si comparamos las cifras del 2016 al 2017, se han recogido cerca de 7.600 kilos más de agroenvases", ha remarcado.

Para el conseller, esto demuestra "el gran compromiso de los agricultores con el respeto hacia el entorno" y es que, tal como ha dicho, "en 2016 se recogieron 29.256 kilos de envases agrarios mientras que en 2017 han sido 36.828".

Los premios Sigfito nacieron hace siete años con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan los puntos de recogida que participan de manera voluntaria en la recogida de envases concienciando a los agricultores a cuidar el medio ambiente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca