Actualizado el 04/06/2026 13:49 Compartir
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, han firmado este jueves un protocolo de colaboración para impulsar la regeneración y renovación urbana del barrio de Son Gotleu, uno de los barrios más poblados de Palma.
Durante el acto, que ha tenido lugar en la plaza Miquel Dolç, se ha procedido a la firma del protocolo que establece el marco de colaboración entre ambas administraciones para la elaboración, por parte del Ayuntamiento de Palma, de un plan de rehabilitación, mejora y renovación urbana del barrio. Este plan contará con la participación de los vecinos y el apoyo del Govern de les Illes Balears para facilitar el acceso a fondos y recursos destinados a la regeneración urbana.
La presidenta Prohens ha puesto en valor el futuro tren de Palma a Llucmajor, una infraestructura estratégica para el transporte público y la movilidad de las Illes Balears, que tendrá una de sus primeras paradas en la plaza Miquel Dolç, en Son Gotleu.
Prohens ha recordado que este proyecto ferroviario conectará el barrio con puntos estratégicos como el Hospital Universitario Son Llàtzer, el aeropuerto de Palma, la Platja de Palma y el resto de la red ferroviaria de Mallorca, mejorando notablemente la movilidad de los residentes.
La presidenta también ha destacado que se trata de un proyecto estratégico que, tras un año y medio de tramitación y desarrollo técnico, continúa avanzando según el calendario previsto, con el objetivo de iniciar las obras en 2028 y que sea una realidad en 2032.
Asimismo, ha remarcado que la llegada del tren representa una oportunidad para impulsar una transformación integral del barrio, aprovechando esta nueva conectividad para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.
En este sentido, ha afirmado que «con este protocolo que firmamos, con el tren de Llucmajor y con este plan de rehabilitación y embellecimiento que redactará el Ayuntamiento de Palma, Son Gotleu dejará de ser el gran olvidado de los barrios de Palma en cuanto a inversión pública».
La presidenta ha recordado que Son Gotleu concentra más de 12.000 habitantes y es uno de los barrios con mayor densidad de población de Palma, una realidad que requiere una especial atención por parte de las administraciones públicas.
Con este acuerdo, el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma dan un paso más en el objetivo compartido de revitalizar Son Gotleu, reforzar su conectividad e impulsar actuaciones de mejora que contribuyan a generar nuevas oportunidades para sus vecinos.
El proyecto ‘Petits Taurons – Acció Stellaris’, ha permitido devolver unos 400 alitanes al medio natural
Educació presenta a los sindicatos un calendario de negociación para avanzar en un nuevo Acuerdo Marco antes de final de año
Detectado el primer nido de avispa oriental en Ibiza
El Govern refuerza la protección de Sóller frente a las inundaciones con la reconstrucción de los muros del Torrent Major
El Consolat de Mar cuelga una bandera de España en apoyo a la Selección de cara a la final del Mundial del domingo
El Govern considera insuficientes los 2 millones del Gobierno para atender la acogida de menores migrantes no acompañados
Aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes en Inca, Sa Pobla, Llucmajor, Manacor, Consell y Calvià junto a paradas de autobús del TIB o estaciones de tren
El Govern blinda la Serra de Tramuntana y los espacios naturales más sensibles para el eclipse solar del 12 de agosto
Los Socialistas exigen la suspensión cautelar del traslado de residuos de Ibiza por falta absoluta de garantías
Llega el primer envío del plan piloto del traslado de residuos desde Eivissa hacia Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento
La Guardia Civil localiza y detiene en
Albania al presunto autor de efectuar varios disparos contra otra persona en Ibiza
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por patear y agredir sexualmente a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a los propietarios de un bar con una sierra
Salud y los centros sanitarios privados firman un acuerdo de colaboración para promover y reforzar la donación de órganos y tejidos
SFM programa un servicio especial de metro con motivo de la retransmisión de la final del Mundial en pantalla gigante en Son Fusteret
El Govern abre este viernes el plazo para solicitar las nuevas ayudas de 10.000 euros para la compra de vivienda a jóvenes de hasta 40 años residentes en Baleares
El Consell de Mallorca lamenta el estado del Aeropuerto de Palma y solicitará una reunión con AENA
Detenido en Ibiza un hombre por un delito contra la salud pública
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.