Palma

El Gremi d'Oficis Artesans reclama al Ayuntamiento un espacio único que integre el nuevo Mercado navideño y los Mercados ya existentes

Actualizado el 04/11/2025 16:41                Compartir

Los Artesanos de los Mercados navideños municipales ha expresado un profundo malestar ante la reciente adjudicación de un nuevo Mercado navideño ubicado en Sa Feixina, aprobada por el consistorio sin contar con los Mercados ya existentes, en Rambles, Plaça Major y Parc de les Estacions, ni valorar el papel que tiene nuestra entidad a la hora de dinamizar la ciudad.
El Gremi d’Artesans de PIMEM considera que excluir la entidad supone desaprovechar una oportunidad para potenciar la economía local y reforzar el vínculo con los vecinos los cuales también se han visto afectados, generando un sentimiento de exclusión y descontento. No solo se ha creado un mercado aparte de los ya existentes, además se ha escogido una ubicación que ha causado molestias y confusión entre los vecinos.
La asociación asegura que de lo que se trata no es competir, sino colaborar. “La Navidad es un momento clave para el comercio y debería ser también una ocasión para unir esfuerzos, crear una ambientación común y ofrecer una experiencia atractiva y unificada para todos” se asegura des de la actual junta.
Desde el Gremi d'Artesans se insta al Ayuntamiento a replantear su modelo de organización y dejar participar a la asociación en la construcción de una ciudad viva y cohesionada y no quedar fuera de ella.
“Se debería haber pensado en un espacio único y coherente, donde todo el comercio local y también los vecinos se sintieran representados y partícipes”, asegura la Asociación.

Ahora en portada
Noticias Mallorca