Actualizado el 18/06/2025 15:57 Compartir
La Junta de Govern ha aprobado este miércoles la ejecución de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Edison Next Spain y que se desarrollarán en dos ámbitos principales: la renovación del alumbrado interior por tecnología LED y la adecuación de las instalaciones de calefacción y gas.
En cuanto al alumbrado, en el CEIP Camilo José Cela y en el CEIP Joan Miró se llevará a cabo la sustitución de los sistemas convencionales por una instalación LED, más eficiente y sostenible. En el caso del CEIP Camilo José Cela, la inversión prevista es de 218.335 euros, mientras que en el CEIP Joan Miró asciende a 170.314 euros. En ambos centros, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses.
Por otro lado, también se han aprobado mejoras a las instalaciones de calefacción de los CEIP Es Pont y CEIP Rafael Vell Infantil. Las intervenciones incluyen el cambio de combustible y la adecuación de las instalaciones para mejorar el rendimiento y adaptarlas a los nuevos criterios de eficiencia y seguridad. En el CEIP Es Pont, la actuación cuenta con un presupuesto de 73.935 euros y un plazo de ejecución de dos meses, mientras que en el CEIP Rafael Vell Infantil la inversión es de 77.444 euros y los trabajos se llevarán a cabo durante cinco meses.
Con esta nueva inversión, el Ajuntament de Palma reafirma su compromiso con la mejora constante de la red de centros educativos públicos de la ciudad, apostando por espacios más sostenibles, seguros y adaptados a las necesidades de la comunidad educativa.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.