Actualizado el 27/02/2025 12:57 Compartir
El IBAVI ha entregado este jueves las llaves de una promoción de ocho viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler para jóvenes menores de 35 años en Palma, situada en la calle Teresa María Ponce de León, en la esquina con la calle Josep Togores.
La promoción cuenta con una superficie total construida de 458 m2, que se distribuyen en planta baja y primera planta. El inmueble consta de ocho viviendas de entre 35 m² y 40 m² de un dormitorio, una de estas adaptada, para un máximo de dos personas. De hecho, las viviendas se han proyectado como espacios diáfanos y sin pasillos para optimizar mejor su espacio.
En cuanto al perfil de los adjudicatarios, son todos jóvenes menores de 35 años que van a vivir solos. El importe del alquiler oscila entre los 175,67 euros y los 446,50 euros (gastos incluidos). Dicho alquiler se ajusta a los ingresos efectivos de los inquilinos de forma que, en ningún caso, el pago del recibo del alquiler supone destinar más del 30 % de los ingresos. Por este motivo, cuatro de los ocho arrendatarios gozan de una reducción en el recibo del alquiler.
El presupuesto de ejecución ha sido de 985.674,55 euros (sin IVA). Las obras de esta promoción empezaron en marzo de 2021 y terminaron en noviembre de 2024. Una vez acabadas, el IBAVI inició los trámites para solicitar la calificación de VPP de la promoción, la calificación favorable del ayuntamiento, así como el resto de los procedimientos administrativos, para hacer efectiva la entrega de las viviendas.
Además de las obras en marcha, el IBAVI está impulsando la construcción de 869 viviendas de protección pública en nuevas promociones, con el procedimiento iniciado esta legislatura. La vivienda pública es uno de los ejes del plan de choque del Govern, junto al resto de nuevas medidas y programas, enfocado en crear más vivienda asequible para ciudadanos residentes en las islas.
Los hospitales públicos de las Islas Baleares reciben trece donaciones de órganos en los dos primeros meses del año
Derrota del RCD Mallorca por la mínima ante la Real Sociedad (0-1)
Consumo refuerza la campaña de control por Carnaval y retira 559 artículos inseguros de la venta
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer una televisión
Bunyola renovará su planeamiento urbanístico obsoleto después de 44 años gracias a un convenio con el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo
El Consell de Mallorca rinde homenaje a los gestos cotidianos de «mujeres extraordinarias» para celebrar el 8M
PSIB-PSOE: 'El acuerdo sobre cruceros no reducirá presión turística, sino que causará más saturación que el actual'
Acuerdan la declaración de interés autonómico de cuatro promociones más del IBAVI que suman 35 viviendas públicas
El PSIB-PSOE advierte que el PP conduce a Mallorca hacia el colapso y exige aprobar ya la ley de limitación de entrada de vehículos
La Guardia Civil detiene a los siete integrantes de una banda organizada por robos en locales comerciales y sustracción de vehículos
Emergencias coordina el dispositivo integral de seguridad con motivo del Día de las Illes Balears
Las personas con fibrosis quística reclaman equidad en el acceso a los tratamientos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
La Policía Nacional detiene a un hombre por encerrar a una mujer en una habitación y robarle su dinero
El Govern ordena el pago de los atrasos de 2025 a los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia
Martín Demichelis, nuevo entrenador del RCD Mallorca
El Ayuntamiento de Manacor impulsa una nueva Zona de Prioridad para Residentes en Porto Cristo
Más de 19.000 docentes reciben en la nómina de febrero el 35% restante del retorno del 2,9%
Tres años del temporal Juliette: el Govern restaura más de 400 hectáreas forestales, con una inversión de 3,4 millones de euros
Educació publica una nueva Orden de escolarización que moderniza y unifica todo el proceso de 0 a 18 años
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.