Palma aprueba el proyecto de reforma del parc de Voramar y de reurbanización de las calles envolventes
Actualizado el 09/01/2025 09:39 Compartir
La Junta de Govern de este miércoles ha aprobado el proyecto de reforma del parc de Voramar y de reurbanización de las calles Nostra Senyora de Lourdes, Escocia, Irlanda, y del camí de Son Toells.
El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 799.995 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de siete meses.
Las obras, enmarcadas en el plan renove de Cala Major, buscan embellecer el barrio, mejorar la accesibilidad de la zona y renovar el pavimento, que actualmente presenta en algunas partes un estado de degradación.
En detalle, el ámbito de actuación comprende las calles Nostra Senyora de Lourdes, Escòcia, Son Toells y Avinguda Joan Miró, que son las que envuelven el parque Voramar (también incluido), y por último la calle Irlanda entre los números 13 hasta el final con Avinguda Joan Miró.
Descripción de las obras a realizar
Las actuaciones en las calles irán encaminadas a mejorar la accesibilidad, renovar los pavimentos, mejorar la recogida del agua de lluvia, soterrar los servicios existentes y renovar los juegos infantiles del parque.
Para ello, se eliminará la acera que bordea el parque y se ensanchará hasta 1,80 metros mínimo la acera del otro lado, dejando como resultado un área para aparcar y un carril para circular más amplio. En esta acera, además, se prevé la instalación de alcorques para futuros árboles.
En cuanto a la calle Irlanda, se ampliará la acera hasta dos metros de ancho y se proyectarán unas jardineras centrales, realizando una rotonda en el callejón sin salida que facilitará la salida de los coches y evitará que los vehículos salgan de forma irregular por Avinguda Joan Miró.
Por otro lado, en el interior del parque se procederá a la renovación de todo el pavimento y del bordillo que delimita las diferentes zonas. Asimismo, se renovará la zona de juegos, los juegos existentes, el mobiliario urbano y se instalarán elementos bio-saludables.
Por último, se soterrarán los servicios que se encuentren sobre tendidos aéreos y se realizarán obras de drenaje en todas las calles del ámbito para mejorar la captación.