Actualizado el 02/11/2024 15:19 Compartir
PIMEM y PIMECO han expresado su satisfacción tras conocer que la ampliación del puerto de Palma no conlleva más oferta comercial ni de restauración. La Federación y la asociación ya expresaron en su momento su disconformidad que un proyecto de esta envergadura llevara implícito abrir la puerta a más oferta comercial ya que entendían que era una oferta que estaba fuera de lugar por varias razones.
Uno de los motivos fue que en ningún momento se ha detectado ninguna necesidad de que Palma tenga más oferta de ocio que la existente entendiendo que perfectamente se está dando servicio tanto a residentes como a visitantes con la oferta actual.
Una segunda razón son los perjuicios que podía conllevar para el comercio y restauración de Ciutat una nueva oferta pudiendo provocar un desplazamiento masivo de consumidores hacia la zona portuaria provocando el cierre de muchos comercios y restaurantes tradicionales de Palma. “Podía suponer una estocada mortal para el pequeño comercio tradicional y muchos restaurantes que a día de hoy siguen siendo el músculo y pulmón para la vida de Palma” según el presidente de PIMEM, Jordi Mora.
Por su parte la vicepresidenta de PIMEM y presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha recordado que ya en su momento su asociación pidió una apertura real del puerto a la ciudad. “Lo que separa Palma del puerto es la carretera y por eso pedimos soterrarla y de esta manera permitiría conexión a pie para los pasajeros recién llegados”. Domingo también apunta que se debe aprovechar la obra para la creación de más plazas de parking para tener un acceso más fácil tanto a la ciudad como al mismo puerto.
Por otra parte, el presidente de PIMEM-Restauració, César Amable, apuntó que “se trataba de una competencia desleal al aprovechar una zona de dominio público para crear una oferta que afectaría a los restaurantes de la ciudad y que religiosamente han pagado cada metro cuadrado”
Desde otra perspectiva PIMEM entiende que la ampliación de la zona del puerto de Palma debe ser para industria náutica y sobre todo abriendo la posibilidad a que las pymes del sector puedan mantener o ampliar sus empresas a la hora de llevar acabo la reparación y mantenimiento de embarcaciones. Para Mora “no podemos perder ni una oportunidad para potenciar la diversificación económica basada en la industria especializada de servicios y no seguir apostando por sectores que vislumbran saturación y más zonas de ocio en Mallorca a día de hoy no tienen sentido”.
Aprueban el nuevo decreto que regula las cofradías de pescadores y sus federaciones en las Illes Balears
El Govern autoriza 5,5 millones para modernizar el sistema de gestión de emergencias 112
24 alumnos de 4.º de ESO becados por Educació viajan a Canadá para cursar el primer trimestre del curso 2026-2027
La Guardia Civil ha investigado a una persona por los delitos de apropiación indebida y estafa
en Artà
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.