Actualizado el 02/11/2024 15:19 Compartir
PIMEM y PIMECO han expresado su satisfacción tras conocer que la ampliación del puerto de Palma no conlleva más oferta comercial ni de restauración. La Federación y la asociación ya expresaron en su momento su disconformidad que un proyecto de esta envergadura llevara implícito abrir la puerta a más oferta comercial ya que entendían que era una oferta que estaba fuera de lugar por varias razones.
Uno de los motivos fue que en ningún momento se ha detectado ninguna necesidad de que Palma tenga más oferta de ocio que la existente entendiendo que perfectamente se está dando servicio tanto a residentes como a visitantes con la oferta actual.
Una segunda razón son los perjuicios que podía conllevar para el comercio y restauración de Ciutat una nueva oferta pudiendo provocar un desplazamiento masivo de consumidores hacia la zona portuaria provocando el cierre de muchos comercios y restaurantes tradicionales de Palma. “Podía suponer una estocada mortal para el pequeño comercio tradicional y muchos restaurantes que a día de hoy siguen siendo el músculo y pulmón para la vida de Palma” según el presidente de PIMEM, Jordi Mora.
Por su parte la vicepresidenta de PIMEM y presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha recordado que ya en su momento su asociación pidió una apertura real del puerto a la ciudad. “Lo que separa Palma del puerto es la carretera y por eso pedimos soterrarla y de esta manera permitiría conexión a pie para los pasajeros recién llegados”. Domingo también apunta que se debe aprovechar la obra para la creación de más plazas de parking para tener un acceso más fácil tanto a la ciudad como al mismo puerto.
Por otra parte, el presidente de PIMEM-Restauració, César Amable, apuntó que “se trataba de una competencia desleal al aprovechar una zona de dominio público para crear una oferta que afectaría a los restaurantes de la ciudad y que religiosamente han pagado cada metro cuadrado”
Desde otra perspectiva PIMEM entiende que la ampliación de la zona del puerto de Palma debe ser para industria náutica y sobre todo abriendo la posibilidad a que las pymes del sector puedan mantener o ampliar sus empresas a la hora de llevar acabo la reparación y mantenimiento de embarcaciones. Para Mora “no podemos perder ni una oportunidad para potenciar la diversificación económica basada en la industria especializada de servicios y no seguir apostando por sectores que vislumbran saturación y más zonas de ocio en Mallorca a día de hoy no tienen sentido”.Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.