Actualizado el 22/08/2024 14:05 Compartir
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado hoy jueves un convenio donde la institución insular cede a Cort la gestión y el mantenimiento de las instalaciones de regulación de tráfico ubicadas dentro de tramos de carreteras insulares del término municipal de Palma. En concreto, son once semáforos propiedad del Consell y que el Ayuntamiento de Palma ya hace tiempo gestiona. Ahora se ha formalizado la cesión entre las dos instituciones, mediante un convenio calificado de histórico por los años que hace que se intentaba llegar a un acuerdo.
El consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, y el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales de Palma, Toni Deudero, han sido los encargados de firmar el convenio por el que el Consell pagará 23.116 euros anuales al Ayuntamiento de Palma, por el mantenimiento y la gestión de los semáforos. Las cámaras y los paneles informativos quedan fuera del convenio.
El consejero Fernando Rubio ha explicado que «hoy es un día importante, ya que, con este convenio de cesión de los once semáforos propiedad del Consell, ponemos orden a la gestión del tráfico de Palma con unas instalaciones que, para el buen funcionamiento del servicio, deben ser gestionadas por el Ayuntamiento de Palma, desde su sala de control». Rubio ha destacado también «la buena sintonía y la máxima colaboración entre el Consell de Mallorca y Cort, con el fin de hacer posible este convenio que hace años se estaba intentando culminar, así como para impulsar iniciativas diversas en materia de movilidad, en las que estamos trabajando con el Ayuntamiento de Palma».
Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha explicado que con este convenio entre el Consell y Cort, que ha calificado «de histórico», el Ayuntamiento de Palma «asume el mantenimiento y la conservación de las instalaciones del control del tráfico de las vías del Consell de Mallorca, que incluye la gestión de los once cruces semafóricos que hasta ahora estaban controlados por la institución insular. A partir de la firma de este convenio, Cort pasará a gestionar 270, es decir, todas las instalaciones semafóricas del término municipal».
Mediante el convenio firmado hoy, el Consell de Mallorca se compromete presupuestariamente a conservar la calzada afectada por las instalaciones viarias actuales, incluyendo la señalización horizontal y la vertical complementaria, así como la obra civil inherente a la instalación, necesaria para su mantenimiento y explotación. Además, sufragará los costes de los servicios que continuará prestando el Ayuntamiento, con un importe anual de 23.116,94 euros.
SEMÁFOROS DEL CONSELL CEDIDOS AL AYUNTAMIENTO DE PALMA
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.