Palma

El Pi Palma se congratula de la compra de Son Quint

Actualizado el 18/07/2024 15:08                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha mostrado su satisfacción por la compra de la finca rústica de Son Quint por parte del Ayuntamiento de Palma. "En 2017 propusimos la compra de Son Quint para dar un espacio público al ciudadano y dar pasos hacia la configuración del Parque Natural de Ponent", ha recordado la presidenta del comité de Palma, Catalina Barceló.

"Era muy necesario recuperar este espacio y ahora, lo más importante, es que el Ayuntamiento potencie para que se pueda desarrollar muchos proyectos y ser útil para toda la ciudadanía de Palma", explica. Además, Barceló ha recordado que "la finca de Son Quint es el pulmón verde de Palma y junto con la Sierra de Burguesa y Bellver deben configurar, a nuestro juicio, el Parque Natural de Ponent".

Cabe recordar que la formación regionalista presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de 2018 de cinco millones de euros para que el Gobierno adquiriera estos terrenos, algo que nunca llegó a hacer. Por otra parte, El Pi también pidió al pleno del Consell de Mallorca la compra de esta finca, además de para que fuera un espacio verde, para enterrar las torres de alta tensión de Son Puig, moción que fue aprobada por unanimidad .

Barceló ha sentenciado que “ésta es una buena noticia para Palma y Mallorca. Son Quint es el pulmón verde que Ciudad necesita”.


Ahora en portada
Noticias Mallorca