Palma
El Consell de Mallorca pide que las modificaciones de las obras del Puerto de Palma no afecten al proyecto del Museo Marítimo

El Consell de Mallorca pide que las modificaciones de las obras del Puerto de Palma no afecten al proyecto del Museo Marítimo

Actualizado el 17/06/2024 12:14                Compartir

El Consell de Mallorca pide a Autoridad Portuaria que las modificaciones en las obras del Puerto de Palma no afecten al proyecto de Museo Marítimo que hay previsto. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, recuerda que hay planificado trasladar la actual sede de Palma del museo a la zona del muelle viejo. Galmés asegura que este proyecto supondrá “un espacio de cohesión entre el puerto y la ciudad, que mostrará la gran riqueza patrimonial de Mallorca a través de una infraestructura que dará un valor cultural añadido a la ciudad”.

La institución insular recuerda que se trata de un proyecto de consenso, que se pactó con el director del Museo Marítimo, los pescadores y la lonja, una vez adjudicada la empresa ganadora del proyecto básico. En este proyecto, explica la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, se integra la lonja, el muelle pesquero y el Museo Marítimo: “los dos primeros servicios verán mejorada su infraestructura y calidad de trabajo. En cuanto al Museo Marítimo de Mallorca, se dota de una estructura con la calidad suficiente para poder hacer un museo a la altura del rico patrimonio de la isla”.

Con el proyecto establecido, se llevarán a cabo exposiciones permanentes de alta calidad, donde se tratará el mar de forma transversal, asegura Roca: “estará presente la biodiversidad, el patrimonio marítimo y terrestre y se pondrán de manifiesto los debates contemporáneos que nos interpelan”.

Además, ha explicado Antònia Roca, está previsto llevar a cabo una gran biblioteca, un espacio educativo donde hacer talleres educativos y formativos, un auditorio, un laboratorio de audiovisuales y un espejo de agua, entre otras propuestas: “en este último espacio, por ejemplo, se podría llevar a cabo una escuela de navegación tradicional de vela latina”, asegura Roca. La zona también podrá acontecer un espacio de trabajo entre el museo, los pescadores y la lonja, con lo cual se podrá mostrar todo el proceso de comercialización, de una forma diferente, con el valor añadido de la cultura.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca