Palma
El Pi no quiere mayores superficies comerciales en las entradas de Palma

El Pi no quiere mayores superficies comerciales en las entradas de Palma

Actualizado el 13/03/2024 05:00                Compartir

Los consellers de El PI, Antoni Salas y Magdalena Vives, y la portavoz de la formación en Palma, Catalina Barceló, han presentado una moción para pedir que no se construyan más superficies comerciales , ni se puedan ampliar las existentes, en las entradas de Palma. "Tenemos cinco grandes superficies en las entradas de Palma y no necesitamos más", asegura el portavoz Salas.

“Las grandes superficies comerciales aglomeran tiendas de grandes marcas que desterran a los pequeños comerciantes de toda la vida a un segundo nivel. Es necesario dar un apoyo total al comercio local y de proximidad, y que éste esté en la ciudad para dar dinamismo y vida a las áreas comerciales del pueblo”, explica Salas.

"Por eso, reclamamos que tanto el Consell de Mallorca como el Govern de las Illes Balears adopten las medidas necesarias para impedir que en las entradas y salidas de Ciudad se autoricen nuevas grandes superficies o ampliar las existentes", insiste. "Ambas instituciones tienen competencias para llevarlo a cabo", asegura Salas.

Por otra parte, Salas también ha reclamado a la administración que dinamice y potencie el comercio de proximidad. "El comercio debe ser un instrumento de cohesión social y mantener vivos a los pueblos y las ciudades", ha sentenciado Salas.

"Además no entendemos que ahora la izquierda quiera detener la ampliación de Alcampo cuando ha gobernado durante 8 años y no ha hecho nada por detenerlo", asegura el portavoz.

La portavoz de El Pi Palma, Catalina Barceló, ha aprovechado para pedir que no se hagan más centros comerciales en las entradas de Palma. "Las entradas en Palma están colapsadas y las grandes superficies no hacen más que magnificarlo", ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca