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El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma presentan una nueva campaña por un turismo responsable en Playa de Palma

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma presentan una nueva campaña por un turismo responsable en Playa de Palma

Actualizado el 06/03/2024 16:20                Compartir

Bajo la unánime convicción de que el turismo en Mallorca debe ser responsable, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han unido sus fuerzas para promover una campaña conjunta con el lema «Diviértete con respeto», presentada este miércoles en la ITB de Berlín.

La acción se centra en la zona de Playa de Palma y pretende concienciar a los visitantes de que siempre serán bienvenidos en la isla, siempre que sus visitas sean con respeto y sus comportamientos cívicos. La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y de la asociación empresarial Palma Beach.

La presentación de esta iniciativa da el pistoletazo de salida a una programación de acciones en medios de comunicación y en entornos de Playa de Palma donde haya mayor afluencia de visitantes con el fin de dar la mayor repercusión posible al mensaje.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado durante su intervención la importancia de seguir fomentando un turismo responsable en la isla, «porque es el único camino que tenemos para lograr un modelo de turismo sostenible que proteja nuestros valores y nuestra posición como destino turístico líder en el mundo».

En esta línea, Galmés ha recordado que Mallorca ha acudido a esta edición de la ITB de Berlín con la protección y la regeneración del territorio como eje principal de su nuevo modelo de promoción, escenificado en el pledge, compromiso de turismo responsable. De cara a la temporada 2024, «el objetivo es seguir sensibilizando y concienciando al turista de la importancia del modelo de turismo responsable», ha añadido el presidente del Consell de Mallorca.Por su parte, Jaime Martínez, alcalde de Palma ha señalado que Playa de Palma ha llevado a cabo un plan de reconversión sin precedentes en los últimos años, con una oferta de alojamiento de mayor categoría y propuestas de restauración, comercio y ocio de gran nivel.

Paralelamente a las actuaciones llevadas a cabo por la iniciativa privada, el Ayuntamiento trabaja en las mejoras de servicio y e infraestructuras. Con el objetivo de continuar en la línea de reposicionamiento de Playa de Palma, Martínez ha destacado que es necesario poner en marcha medidas efectivas para acabar con las conductas incívicas que temporada tras temporada se vienen produciendo en la zona. En este sentido, ha anunciado medidas encaminadas a atajar dichos comportamientos que conllevaran un incremento de la seguridad y la puesta en marcha de la ordenanza cívica que endurecerá las sanciones para quienes no respeten las normas de convivencia.

Martínez ha destacado la importancia de que todas las administraciones trabajen en la misma línea como demuestra la campaña que se acaba de presentar de manera conjunta con el Consell de Mallorca.

Una de las claves del pledge es que, además de promocionar trabajar la marca Mallorca en el exterior, también se llevan a cabo acciones desde dentro para llegar tanto a los visitantes que ya están en Mallorca como a los residentes. El objectivo: la protección, la regeneración y la preservación de la isla.

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