Palma
EMAYA destinará 2,2 millones de euros a reforzar los trabajos ordinarios de desbroce durante los próximos cuatro años

EMAYA destinará 2,2 millones de euros a reforzar los trabajos ordinarios de desbroce durante los próximos cuatro años

Actualizado el 03/02/2024 05:35                Compartir

El Consejo de Administración de EMAYA ha aprobado, sin ningún voto en contra, la compra de ocho máquinas baldeadoras que se destinarán al servicio ordinario de limpieza y a reforzar el programa “Palma a Punt” y la adjudicación de un servicio de apoyo a los trabajos de desbroce que se realizan en el municipio.

En lo que se refiere a la adquisición de los ocho nuevos vehículos el presupuesto es de casi un millón de euros, concretamente 988.000 euros, y corresponden al modelo Mathieu MC 210. Las máquinas, que llegarán en los próximos meses, incorporan un depósito de 1.605 litros de agua y tienen un ancho de baldeo de 3,3 metros.

Con esta compra se moderniza e incrementa la flota de vehículos de EMAYA y su incorporación permitirá mayor disponibilidad y aumentar la frecuencia de baldeo y la efectividad de los trabajos.

Por su parte, la adjudicación del contrato de apoyo a los trabajos de desbroce que se realizan tanto en las calles principales de Palma como en el programa barrio a barrio tiene una vigencia de un año prorrogable durante 3 más y un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Este contrato del servicio estará reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción y se pretende que pueda iniciar los trabajos en marzo de este año.

El refuerzo previsto permitirá desbrozar las calles principales del municipio al menos cinco veces al año y los barrios entre 2 y 4 veces, según la necesidad y la programación. El objetivo es multiplicar por tres la superficie desbrozada de calles y pasar de los 712.880 metros lineales del anterior contrato a los 2.387.683 metros lineales contemplados en el actual.

El nuevo acuerdo, asimismo, contempla el desbroce de las zonas de ocio canino, aparcamientos, solares municipales, polígonos industriales, pasillos entre inmuebles y paseos peatonales.

Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto global puesto en marcha por EMAYA de incrementar los recursos y dotar a los servicios con más medios humanos y materiales para cumplir el compromiso de mejorar la limpieza de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca